fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Que rápido se está yendo este 2021, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos casi casi en febrero, es decir,...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Que rápido se está yendo este 2021, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos casi casi en febrero, es decir, que el primer mes de la segunda temporada del encierro por la pandemia va en pura joda, lo que también va y viene son los acontecimientos en el pueblo, pero son más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

MÁS QUE CALIENTES… Los motores de muuuchos suspirantes en el pueblo que andan queriendo llegar, primero a las boletas y luego pa salir a gastarse las suelas en la calle queriendo convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción pa ocupar la silla del changarro del jardín principal. Aunque ya hay varios definidos, hay muchos que andan peleando la posibilidad de aparecer en las boletas y, otros, andan según en joda buscando que los salmantinos los apoyen para poder ganarse un espacio en la boleta, en este caso me refiero a los independientes que de independientes nomás tienen la denominación que la ley les da, pero su corazoncito es azul azul aunque lo traten de negar.

MENTIROSILLO… Y me refiero al suspirante a candidato independiente José Manuel Cabrera, quien anda desesperado tratando de conseguir los casi 7 mil apoyos ciudadanos de los cuales, según nos chismean, no han conseguido ni 2 mil, esto a casi 7 días de que termine el plazo que la ley le dio. El chiste es que ahora anda queriendo vender la idea de que es independiente porque nunca ha militado en un partido. Esto, déjenme aclararles es pura mentira y la neta si así arrancó su carrera por la silla del changarro del jardín principal, pues empezó mal, mintiendo a la ciudadanía y eso, eso no se olvida ni se perdona.

LA PRIMERA… Según el suspirante José Manuel Cabrera, él nunca ha militado ni ha tenido afinidad por algún partido político. Esto es más falso que un billete de 10 varos. Ya que, y nomás pa refrescarle la memoria al suspirante, éste fue elegido como Rector de la Universidad de Guanajuato, que, si mal no estoy, ha sido dominada por los panistas desde hace ya varias décadas, es decir y pa no hacernos bolas, claro que tuvo que tener afinidad, simpatía y cercanía por los panistas, pues de no haberlo hecho nunca hubiera llegado al puesto, ejemplo claro, el ahora rector Felipe Guerrero Agripino, quien es más panista que muchos de los que militan en dicho partido.

LO DESENMASCARÓ… Y me refiero a su parienta Jessica Arévalo, quien pa que recuerden es esposa del ex presi panista Genaro Carroña, perdón, Carreño, aquel panista que ha sido señalado por recibir moches para aprobar la reforma energética. Pero volviendo a lo que nos ocupa, Jessica, desesperada porque su pariente nomás no levanta y sus aspiraciones de llegar a la boleta se ven muy pero muy lejos, decidió subirse al tren del mame, perdón, a las redes sociales para apoyar a su pariente. Aunque más que ayudarlo solo lo desenmascaró y lo hizo quedar requeté mal con su discurso de que no tiene nada que ver con los partidos políticos, pues con esta maniobra ya sabemos lo que siempre les dijimos, que detrás de Cabrera Sixto, están los panistas.

CON PASO LENTO LENTO… Y me refiero a Juan Carlos González el “Burro” quien tampoco logra levantar las pasiones de la ciudadanía salmantina para que lo apoye, a la fecha y ya casi terminando su primera etapa, la neta, desconozco su propuesta o plataforma política, y eso que no hago otra cosa que estar metido en Face, la neta no le ha echado nada de ganitas. Según me chismean y no me consta, dicen que el “Burro” sale todos los días a la calle rezándole a Dios que la gente no lo ayude, y es que todo parece indicar que su aventurilla de suspirante a candidato independiente fueron órdenes de más arriba, aunque él, él no quería salir a trabajar.

Y CON ESOS AMIGOS… Y es que hurgando un poco en la gente que apoya la candidatura de el “Burro” Juan Carlos González, nos encontramos con la sorpresa de que una de las que anda buscando llegar a la regiduría es Teresa Cortázar, quien es oriunda de una comunidad del pueblo y quien, según me chismean pero no me consta, dicen que anda apretada de lana, y por eso, busca quedar en una regiduría y llevarla como Laurita Robles, na más levantando el dedo y cobrando cada quincena su lanita. No cabe duda que cuando se juntan la flojera con el hambre, son capaces de todo!!

EMPECINADO… Y me refiero a Isaac Piña, el virtual candidato del PAN, quien sigue empecinado en hacernos creer que es salmantino, lo cual, es una vil y rotunda mentira. Ya que ahora resulta que en sus mensajes dice que ama con locura y desesperación al pueblo, sin embargo, yo me pregunto, acaso en las décadas que tiene fuera de la ciudad como funcionario del estado y encargado del deporte, hizo algo por el deporte salmantino?? La neta no hizo ni maíz… nunca volteó a ver al talento salmantino ni las necesidades de la ciudad en este tema, siempre volteó a Irapuato que es donde tiene sus raíces, pero ahora, con la necesidad, anda volteando al pueblo, nomás que acá no se nos olvida que salmantino no es.

OTRA IGUAL… Y es que todo parece indicar que el PAN, ante el fracaso de sus perfiles salmantinos, decidió “exportar” a sus candidatos, nomás que no es fútbol pa contratar extranjeros que jueguen en estas tierras. Y es que desde que Karina Padilla se fue a la diputación federal pocas veces se le vio en el pueblo salvo para hacer campaña en la elección pasada y perderla, después cuando agarró hueso en gobierno del estado tampoco se volvió a preocupar por los salmantinos. Por eso nadie les cree que ellos anden en busca de mejorar la vida de quienes sí vivimos en esta ciudad y sabemos de sus problemas, lo que solamente podemos concluir es que andan en búsqueda, como buenos panistas, de un huesote y vivir del erario un ratito.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas chelitas, pero tengo que ir por la dotación de la semana porque la neta me da flojera salir a cada rato.

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com