fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya llegó por quien lloraban, ya se la saben, no puedo faltar con las novedades y   aunque a varios no les guste...


Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya llegó por quien lloraban, ya se la saben, no puedo faltar con las novedades y   aunque a varios no les guste lo que digo y hagan chile con el rabo, la mera neta es que aquí nomás mis chicharrones truenan quién los manda andar de chismosos, en fin, ya ando aquí para enterarlos de lo que sucede en la polaca del pueblo, bueno, sin más preámbulo, los invito a que se vayan por su miche y su botana porque el chisme está rete bueno.. Así que  ámonos recio a lo que nos ruge… El chisme!!!

BANDERAZO DE SALIDA…Resulta que el gallo de MORENA  (César Prieto) anda todavía sin poder dar el banderazo de salida y es que le falta la aprobación del IEEG, mucho se habló en redes sociales de que el Instituto se pasó de lanza con César pos ilegalmente le dieron pa’tras al candidato de Morena, ya me fui con unos compas del IEEG y supuestamente este organismo anda diciendo que no se presentó una copia de la credencial de elector del segundo regidor pero me enteraron de que ni siquiera fue requerida o sea que nomás les pidieron otros documentos que les faltaron  pero no la copia de esa credencial y de esa simpleza se valieron para dar la negativa y quitarle así un peso de encima a los panistas y la mera verdad no se vale porque piden que se solvente algo que no está requerido, pos cómo quieren esos del IEEG, con esas cosas se nota que le quieren hacer el paro a sus compas del PAN pos déjenme les cuento que ahí tiene metidas las manos el exgober Miguel Márquez alias el Sonrics, quien a wiwi quiere dejarle el camino libre a don Piña, no quieren competencia y pos a toda costa anhelan regresar a las andadas del raterismo que distingue tantísimo al PAN y solamente lo lograrán echando para abajo al candidato más fuerte que es el de Morena… Por eso andan con tocho haciendo sus desmanes, lo que  es parte de la estrategia del PAN gobierno, mismo que tiene metidas hasta las narices en el Proceso Electoral  con toda la intención de ponerle trabas al candidato que más batalla le va a dar a los azules, además, según dicen que ahí se ven las claras intenciones de ponerle el pie a todo lo que da, tan están usando el aparato gubernamental que el martes 6 metieron un recurso diciendo que César andaba haciendo actos de campaña anticipados, pero se hacen guajes pos bien saben que  César Prieto es el director de la escuela ESIABAC y siempre anda haciendo y dirigiendo torneos deportivos, nomás que ora los del PAN  se ponen color de hormiga porque pos no quieren ni un solo obstáculo para llegar a apoderarse del changarro del Jardín Principal pero no se van a salir con la suya pos los ciudadanos ya no queremos al PAN, no se nos olvida que ellos y la otra panista BOBATRIZ se han dedicado a dejarnos en la pura ruina y ora resulta que andan diciendo que son la salvación, puro chorro mareador…

EL ENCONTRONAZO…Ya entrados en el tema de don Isaac Piña y  don César Prieto, en la semana surgió que se encontraron en el mercado Tomasa Esteves donde se saludaron de manera cordial, me dicen los del mercado que César andaba haciendo caminatas informativas sobre cómo está su situación ante el Tribunal Electoral del estado de Guanajuato y ante el Instituto electoral del estado de Guanajuato, el chiste es que muy amables los dos se saludaron y en una de esas,  César le pidió a  Isaac le diera un mensaje al gober,  le mandó decir que sacara la mano pecadora de las instituciones electorales pos los panistas son la mano que mece la cuna, la mera neta es que los azules andan rete preocupados viendo cómo se pueden asegurar de no tener competencia pa  poder  seguir saqueado las arcas municipales y como quieren ser dueños y señores de todos los reinos, pos César Prieto busca que se acabe el saqueo y les dijo que no se va a dejar, luego mandó ese exhorto paque el sonrics deje de andarse ensuciando las manos por defender a su candidato que además de no conocer a Salamanca, es de la misma calaña que Justino Arriaga, Antonio Arredondo y otros tantos que dejaron en las ruinas a Salamanca.
Ante las piedrotras en los zapatos que los panistas se afanan en poner, César les dijo que ya lo dejen participar en la jornada electoral y que le ganen en las urnas no en  instituciones  como el IEEG, al que tienen más domado que a cualquier caballo de Isaac Piña… Así las cosas mis compas, todo estuvo trancas pero intenso.

ARRANQUE DE CAMPAÑA FIFÍ
Y es que como les gusta el derroche, los panistas organizaron un arranque de  campaña fifí, ya me pasaron le chisme de que la factura de su pachanga fue como de unos 400 mil varos y en lugar de irse con la gente del pueblo, don Isaac se fue a arrancar campaña con bombo y platillo, en un predio de plaza comercial, en el  que se distinguió un escenario tipo Lady Gaga, luces e iluminación de primera calidad, sonido de quinceañera millonetas, o sea que fue un arranque de campaña que no tiene ni Obama, ahí se nota cómo nomás les gusta la farándula y el derroche, todo sea por apantallar a los militantes y exempleados municipales del PAN…el chiste es que pos esas pantallitas, souvenirs,la renta del terreno, el tapanco y todo el evento fifí se llevó el 20% del tope de campaña que tiene don Isaac… ¿Qué tal?

COMIENZA LA CARRERA…Y pos menos ostentosos comenzaron los demás candidatos de   otros partidos; ya se treparon al barco los candidatos del  Pvem Gerardo el Güero González, Diego Calderón de Movimiento Ciudadano, el independiente Juan Carlos González Muro, la priísta Coral Valencia, hasta el de Fuerza por México Benito Pérez, la que de plano ni sus luces es la Presi con licencia Bobatriz quien parece que anda echando vacación, ha de creer que ya la tiene ganada con tanto trabajo ‘Bien Hecho’ que según ella le ha dejado a los salmantinos, la mera neta manos es que anda creyendo que todos en su administración chambean para ella pero la pura verdad es que ya huele a traición pos Bobatriz cree que todo mundo le cuida el changarro cuando lo único que le están dando, es la espalda, por eso ya dejó de patitas en la calle a don Gutty, o sea al director de Fiscalización y Control, por andar operando pero para otro partido, o sea por andar de candil de la calle y oscuridad de Bobatriz.
Mientras Bobatriz regresa a las andadas, el que se apoderó de la pestilencia (o sea del changarro del Jardín) y estará por ahí durante 63 días es don Gargamel, o sease Lord Diablitos, (ese que se robaba la luz), otro que ya está dando pasos sin huaraches y que también va a salir con unas movidas que nos van a sorprender.

IMITACIÓN…Como hecho en China, los que también tuvieron un ‘inesperado’ encuentro fueron los candidatos del Partido Verde Ecologista de México Güero González y de Movimiento Ciudadano Diego Calderón, quienes se quisieron subir también al escenario para intentar llamar la atención, en una copia “made un China”, estos dos candidatos también posaron en una fotografía y por su gran esfuerzo y actuación yo les doy el premio a la mejor copia pirata de las elecciones 2021.

OTRO MÁS…Y ya por último, déjenme les cuento el chisme de que don rector o el candidato independiente José Manuel Cabrera Sixto tampoco pudo lograr su cometido, el IEEG le negó también su candidatura, por eso anda apurado porque le negaron su derecho a ser elegido y pos ya impugnó ante el Tribunal Electoral de Guanajuato. Veremos qué pasa con este candidato que está también en espera de una resolución pronta y posible.

Y bueno, por ante las mermas que ha puesto el IEEG, hasta el día de hoy, existen 8 candidatos que son:

PAN ISAAC PIÑA
PRI-PRD CORAL VALENCIA
PT BEATRIZ HERNÁNDEZ
FUERZA POR MÉXICO BENITO PÉREZ
NUEVA ALIANZA ALEJANDRA VILLAGOMEZ
PVEM GERARDO EL GÜERO GONZÁLEZ
MC DIEGO CALDERÓN
Independiente JUAN CARLOS GONZÁLEZ MURO

 

Y bueno mis compas, yo ya estoy rete cansado, entre la escribidera y las cheves que me eché ya me dio harto  sueño, por eso me voy a echar una pestañita para después ir por palomitas y sentarme a ver las mentiras de esta telenovela llamada «Las mentiras de los  panistas elecciones 2021 «.
Ajuaaaaa!!!

Arre, nos vemos el domingo!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com