fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, esta semana se me fue como cheve en la playa y pos en no hacer nada, ora sí que ni sentí los...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, esta semana se me fue como cheve en la playa y pos en no hacer nada, ora sí que ni sentí los días, pero pos el tiempo no se detiene y por eso ya ando aquí pa pasarles los chismes más frescos de este pueblo que me vio nacer, así que pónganse cómodos y siéntense a leerme pero agárrense bien porque las novedades están rete buenas, sin más preámbulo ámonos recio a lo que nos ruge, EL CHISME!!!

SALVANDO EL PELLEJO … El chisme que les voy a contar es la pura neta y está cañón este rollo de corrupción y  lambisconeo, resulta que la Presi Bobatriz ora sí entendió que ni yendo a bailar a Chalma, ni orando en el temazcal, ni dando calentadores va de gane, pos está pa un rotundo fracaso, así que la doña ya trae plan con maña pa no quedar tras las rejas como pinky y cerebro… resulta que como tiene un caso de corrupción ante la ASEG por el desvío de 43 millones de varos pos tuvo que ceder y ya se arregló con el Gobierno Estatal, o sea con el  bastión panista, sin tanto rollo, la Presi Bobatriz regresó al Partido que la vio nacer pero en lo oscurito y ahora ya anda haciendo campaña para el irapuatense Isaac Piña, así como lo oye, ya cayó en razón de que va a perder estas elecciones y pos pa no pagar la que nos debe con tanta robadera, o sea lo del caso de la Suburban blindada y las luminarias, la Bobatriz por debajo del agua hizo una corrupta alianza en la cúpula del Estado, para no verse derrotada y en el botellón… Entonces vestida del chapulín colorado anda pidiéndole a habitantes de varias comunidades que voten por el PAN porque ya le prometieron que si ayuda a los azules pos la libran de pasar por la penosa prisión… Todo sea por salvar el pellejo, por eso ya anda pidiendo que voten por el irapuatense Isaac Piña ¿Verdad Bobatriz?

LOS TRAMPOSOS…Me cae que deveras hay gente que si no hace trampa hasta pierde su personalidad, esa móndriga gente  abusiva abunda y en el pueblo no es la excepción, resulta que otra vez sale a relucir la Presi Bobatriz y también el irapuatense Isaac Piña junto con el séquito panista, ora resulta que andan como muéganos chambeando pa no perder parroquianos y como buenos  marchantes andan jorongando que son rete buenas gentes y por eso ‘regalan’ calentadores, tinacos, estufas, cobijas, despensas, vales y todo lo que se encuentran en las bodegas del gobierno estatal, así mero como lo oyen… Se agarran de los recursos públicos para ganar votos haciendo fraude y luego se hacen los tíos lolos diciendo que son bien honestos, y aunque según ellos lo hacen «en lo oscurito» la mera neta es que a todas luces se nota que son unos tramposos y para prueba unas fotos que tenemos en nuestro poder porque gente de la Presi Bobatriz anda repartiendo todos los regalos en una camioneta del Gobierno Estatal, me cae que eso es una burla pa nosotros, pos nos quieren ver la cara de tarugos y luego se aprovechan de la necesidad, me da coraje que sigan con las mismas mañas de siempre y que el INE y el IEEG se hagan los que la Virgen les habla, pos a ojos vistas se sabe de todas esas trampas y les vale sorbete mientras se quedan de brazos cruzados.

PURAS JALADAS… Al PAN no le bastó pagar la encuesta falsa a los compas del periódico Correo y por eso mandaron imprimir  los supuestos resultados que sueñan tener el próximo 6 de junio, pos ya los del correo ya no pudieron seguir con ese jueguito de la dizque encuesta pos presentaron una queja en su contra por andar de habladores publicando puras jaladas… De todas maneras estos vatos panistas  creen que con presumir sus mentiras ya son los ganones, aunque la puritita verdad es que sus encuestas triunfantes son como el  cuento de Pinocho, y así  piensan convencer al pueblo de que son la mejor opción, por eso ya colgaron un espectacular con datos truqueados, eso no intimida a nadie porque pa su triste realidad, el PAN es sinónimo de pura corrupción, ahí andan diciendo que van a salvar a los salmantinos pero a mí no se me olvida que el Presi Cartoño nos robó 143 millones de pesos, aun así andan
presumiendo y jactándose de puras tarugadas, no les da vergüenza andar buscando el hueso pa seguir saqueando a Salamanca cuando ya se llevaron un buen botín, como ya dije, me cae que puras jaladas mientras siguen con sus encuestas patito y su candidato igual.

DEBATE AZUL… Ora resulta que todo mundo quiere ser árbitro electoral y andar organizando debates entre los candidatos presidenciales pero la triste realidad es que nomás son intentos, así como el que hubo el pasado viernes en conocido restaurante que se ubica en la salida a Irapuato, en ese fiasco organizado por la COPARMEX se vio más que nada el panismo que siempre ha caracterizado a esa organización, por eso nomás se presentaron cuatro candidatos, tres  muy prianistas y otro más que le quiso entrar pa no desairar la invitación, aquí el meollo del asunto es que esta agrupación tiene muchos tintes azules y por eso la mayoría de los candidatos le dijo nel a este ‘debate’ cargado de PAN.

LA CAMPAÑA…
BUEN ELEMENTO… Ya en la recta final de las campañas electorales ahí andan los candidatos que se distinguen, unos por tracalas, otros por trabajo arduo y otros por invisibles; el que a marcha acelerada trabaja muy intensamente es mi compa el doc José Manuel Cabrera Sixto quien desde que leí sus propuestas me di cuenta de que le sabe a la administración y seguramente podría sacar adelante a Salamanca, la mera neta, como lo venía yo diciendo desde antes, el doc Cabrera es buena opción pa los salmantinos porque conoce de qué se trata la chamba y porque ya corroboré que su equipo es pura gente luchona y principalmente honesta, por eso su campaña va levantando como ola en el estadio y aunque a muchos no les guste, yo sí digo verdades sean buenas o malas y aquí la buena es que el doc es  un elemento chido así que esperamos que tenga un buen resultado.

ESTANCADOS… Los que ya se quedaron como barcos viejos son varios candidatos quienes al parecer se  cansaron y encallaron en su propia concha, la mera verdad ya dan hueva sus discursos pos cada vez más me recuerdan a mis discos rayados, los oigo y me doy cuenta de que no se les ocurre nada mejor pa decir ni hacer, por eso ya ni pa’ atrás ni pa’delante, a mí se me hace que ya  no avanzaron nada porque vieron su derrota pos  como náufragos, andan bien perdidos en su mundo sin hacer que más  gente se interese en ellos, me refiero los candidatos, Gerardo ‘el güero’ González quien hasta parece que ya se rindió, Coral Valencia quien es  puro perico repitiendo, Diego Calderón que no deja de sentir que anda en pasarelas, Juan Carlos González Muro que se la vive donde nadie lo ve,  así que estos vatos que supuestamente andaban con harta enjundia ora parece que ya se les acabó la pila y las ideas.

EN CAÍDA…El que va cayendo es el panista ISAAC Piña a quien cada vez quieren menos, y es que con esa mala fama de mujeriego que se carga, por conducirse con falsedad y andar de hablador, muchos le dejaron de creer pos ya confirmó el cuate que efectivamente está divorciado y aunque no dijo los verdaderos motivos, todos sabemos por qué fue así que ya muchas personas  le perdieron la confianza pos no esperan nada bueno de él, nadie en su sano juicio va a creer que don Piña será honesto y buen gobernante pos como dice un meme que me mandaron, si no pudo ser honesto con su familia ni controlar sus impulsos personales, menos va a poder decirnos verdades a los salmantinos y mucho menos controlar un municipio, ni maíz ni trigo pa este cuate.


SUBIENDO.. El que va subiendo en preferencias es el ahijado del presidente de la República, o sea  César Prieto quien está dejando muy atrás al segundo lugar y va haciendo una campaña limpia pos él no anda regalando nada y así se gana a la gente, sin transas ni mentiras, aunque les duela a los prianistas, yo hablo bien de quien se lo merece, defiendo a esos que no tienen cola que les pisen y rebuznen lo que quieran, de todas maneras seguiré diciendo las puras netas, aquí mis chicharrones truenan.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por una ricas y frías cheves y unas botanitas que traigo sed de la peligrosa Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com