fbpx

LA CHACHALACA

LA CHACHALACA Mis compas!! Buen dominguito tengan todos ustedes, otra vez aquí bien puntual cumpliendo con mi chamba, ya ando de chismoso trayéndoles las puras netas de la semana...

LA CHACHALACA
Mis compas!! Buen dominguito tengan todos ustedes, otra vez aquí bien puntual cumpliendo con mi chamba, ya ando de chismoso trayéndoles las puras netas de la semana y pos estoy a punto de empezar, vayan agarrando un lugar cómodo paque se sienten a leer a este servidor suyo, sin más preámbulo, ámonos recio a lo que nos ruge, el chisme!!!

GATO ENCERRADO… Vamos a empezar con el chisme del Compa Frank Jiméne -presidente de CMAPAS-, resulta que este don anda ya frotándose las manos por un jugoso negocio que trae entre manos y para no variar, anda haciendo la cosas mal…Como les venía yo contando hace varias semanas, CMAPAS va a empezar la construcción de otras oficinas, y pa eso ya sacaron una licitación, o sea, que mandaron llamar a empresas constructoras paque hagan la obra, lo malo, es que ya salieron con sus acostumbrados chanchullos, pos déjenme les cuento que don Frank y la Bobatriz (nada tarugos) lanzaron esta licitación, peeero cerrada, eso quiere decir que solamente quienes ellos quisieron tuvieron el pase pa concursar, pos así tienen todo bajo control. Esto va a ser por un recurso de 13 millonsotes de varo, pero  la Ley es muy clara y dice que no pueden hacer una licitación cerrada, por ser los recursos de la  propia dependencia, pero como siempre, hacen lo que se les da la rechiflada gana y entonces pos ahí van a meter las cuatro patas y a decidir de a dedazo quién sí y quién no puede participar, para finalmente dejar al que más les convenga pa ganarse la obra; en esta ocasión, son seis  famosos constructores pos que siempre se llevan las chambas más grandotas, que no cunda el pánico, pero son los mesmos de siempre, pero de esos 6 son 4 los meros meros:

Elisa Margarita Deschamps
Eduardo Pérez Campos
Pedro Conejo
José Mojarro
Estos empresarios,  supuestamente andan queriendo llevarse el premio mayor y pos hace días hubo una visita de obra y nomás fueron estos que ya mencioné, los otros dos, ni asistieron a la licitación de obra; y bueno, la mera neta es que ahí se perfila como ganador el presidente de la CMIC Roberto Rodríguez Deschamps con la razón social de Elisa Margarita Deschamps; o el tal Pedro Conejo,  o sea,  que pura pantalla lo de la supuesta licitación, nomás la lanzaron para hacer montón pero ya tienen a quién será el mero chido, y lo hicieron así para controlar cada detalle, porque de no ser así, hubieran hecho caso a lo que marca la Ley, o sea que una licitación pública nacional…aquí hiede a gato encerrado.
¿A poco no?


COBROS INJUSTOS…En otro tema, los que andan rete uñas son mis compas de CMAPAS, ya nos han llegado muchos reportes de ciudadanos honestos que están que se los lleva pifas, pos resulta que desde siempre pagan recibos aproximadamente de 200 varos, y aunque esa cantidad ha ido subiendo poco a poquito, suave suavecito, ora sí ya no tuvieron jefecita y de plano hay recibos que están llegando al cuádruple o más, así como dice la canción “sin tantita pena”,el Frank JIMÉNEZ, (famoso por trácalas) anda bien vivaracho cobrando el agua a lo que se le da la regalada gana…¿cómo es posible que una familia de tres personas que hace unos meses y casi desde siempre pagaba 200 pesos, ora pague 1,200? Eso pasó nomás de la nada y lo pior, es que ni fugas tienen porque el dueño de la casa es fontanero; así cómo esta familia, hay muchas otras en Salamanca que son Víctimas de la Ley de HERODES “o te chingas o te jodes”. Me cae como patada de mula el tal Frank Jiménez quien se aprovecha de los que menos tienen y anda lucrando con el agua que ya se convirtió en un lujo pero es una necesidad prioritaria. Me cae que ya deberíamos hacer algo para que CMAPAS deje de ser una minita de oro pa los más ricos mientras muchos tienen que hacer circo, maroma y teatro pa poder pagar los servicios básicos…qué poca abuela, me cae.

¡QUÉ  OSO!… Así el Fiscal carnal Carlos Zamarripa Aguirre quien fue ventilado a nivel nacional cuando el Peje le echó en cara que ya lleva 12 añotes en ese puesto y va como los cangrejos, “pa’tras”. Parece que hace las cosas con las patas y por eso en lugar de mejorar estamos cada vez pior…
Aquí pos el chisme estuvo bueno, resulta que el periodista Arnoldo Cuéllar fue a denunciar espionaje por parte de la Fiscalía de Guanajuato, el portal de Cuéllar ha destacado por ser un chingonazo y pos eso, no le conviene al estado, ni al fiscal y entonces ya le pusieron el dedo encima, eso es muy grave, es otra gran prueba de la represión que existe en contra de los medios aquí en Guanajuato, díganmelo a mí, pos el panismo salmantino también atentó en contra de nuestra libertad de expresión; pero bueno, no me voy a desviar, el chiste es que el fiscal guanajuatense, ese que tiene a sus focas aplaudiendo en el Congreso del Estado, nomás da pura lástima en su actuar como funcionario y eso lo sabe el presidente Peje, quien literalmente dijo que si fuese gerente de una empresa, ya lo hubiesen despedido y pos esa es la pura neta, lástima que el Gober Sinhue no tenga los hue para mandarlo a freír espárragos, pos aunque nos tiene más hundidos que el socavón de Puebla, le vale mauser y le sigue dando toda su confianza… Lo que es que no te importe el pueblo..
Y pos bueno, ante los ojos de la nación, ya le dijeron a Zamarripa que no sirve pa nada ¡qué 🐕 🐻!

TA CAÑÓN… Y luego de que el fiscal Zamarripa hiciera el ridículo, ni tarde ni perezoso salió el partido Morena de Guanajuato, sí, el presidente del Comité Estatal Ernesto Prieto Gallardo dio un posicionamiento de las declaraciones del Presi López Obrador y pos ahí, el morenista salmantino dijo unos datos interesantes; dijo que cuando el fiscal carnal llegó al puesto, solamente se cometían unos 7 homicidios al mes en todo el estado y ora, después de 12 años en el hueso, resulta que se cometen 70, ¡ta caón! Entonces qué fregados está pasando?? Pos como dijo el Peje: con esos resultados ¿cómo le sigue ahí?, yo no sabía esas cifran literalmente matonas, pos son un titipuchal de muertitos, está bien canijo, como veníamos diciendo antes, vamos en retroceso y entonces aquí lo que llama la atención es que este don Fiscal debe estar en observación y como dijo el presidente, que se renueven todos esos compas porque son un enorme daño al pueblo, ta cañón.

YA NI LA CHI…Y me refiero a la Presi Bobatriz quien sigue haciendo sus desmadres en esta administración, ora me enteré de que en el changarro del Jardín Principal está haciendo un movedero y corredero de compas, o sea que despide, contrata y da huesos más arriba a pura gente que ni le sabe; el chiste es que quiere favorecer a la raza que le apoyó en su fracasada campaña, pos con eso de las liquidaciones, les tocará más lana y a toda madre pa quienes les va a tocar, lo malo, es que eso significa un daño al erario, o sea que los salmantinos somos los fregados porque les pagan con nuestro dinero y friéguese uno al mantener puro bueno pa nada. Qué gacho que después de tanta sacadera, la Presi Bobatriz no deje de agarrar el varo que no es de ella y encima, aplique el dedazo dando puestazos nomás por sus calzones, y en lugar de que ya termine su administración haciendo bien la cosas,( aunque sea al final), sigue con sus jaladas, incumpliendo la Ley creyendo que nomás sus chicharrones truenan…ya ni la chin…

FAJA DE HOYOS
Y por último y no menos importante, voy a recordar el tema de la avenida principal de Salamanca, la Faja de Hoyos; esa que apenas acaban de arreglar en una de las obras “bien hechas”, pos hoy no está tan bien hecha como dijo la Presi Bobatriz, parece que no duraron ni los dos meses esas “grandes acciones”, pos basta pasar por ahí y nos daremos cuenta que esa obra sí sirve, pero pa que se nos amuele el chasis, las llantas y hasta la paciencia; me cae que verdad de Dios que me da harto coraje que nomás nos den puro atole con el dedo y que hagan obras pa callar a la raza que está hasta el gorro de puras porquerías en la obra pública: no nomás de esta administración, sino de todas las anteriores que gastan una millonada para que dure 15 días.
En serio, la neta, que mejor no hagan nada, si van a durar lo que me dura una caguama, que mejor ni se molesten en asolearse porque una chinadera de China me dura más.


Y bueno mis compas, pos fue un placer andar acá con todos ustedes pero todo lo que empieza tiene que acabar y pos yo ya acabé, ora no voy a ir por mis cheves porque esta vez sí me fui a vacunar, como la otra jornada que me tocaba no me fui a formar por andar en la pachanga, ora sí me hice un espacio pa ir con la chaviza de los 30’s y la neta, apenas fui paque pensaran que soy más joven, pero ya estoy cuarentón y ni modo, ora me voy a quedar sin cheves, todo sea porque me haga efecto la ASTRAZENECA.

Arre, nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com