fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas…buen dominguito tengan todos ustedes, ya otra semanita y nos acercamos cada vez más al fin de este 2021, como les decía yo desde agosto, este año se...

Mis compas…buen dominguito tengan todos ustedes, ya otra semanita y nos acercamos cada vez más al fin de este 2021, como les decía yo desde agosto, este año se me ha ido como cheve en cantina, no puedo creer que ya falte poquito más de un mes pa’que se acabe este año…pero bueno…sin más choro mareador…ámonos recio a lo que nos ruge, al chisme!!!

HACIENDO LIMPIA …Y pos ya me andan chismeando que en el changarro del Jardín Principal las cosas están que arden, resulta que están haciendo “limpia” de la gente cercana a la Presi Bobatriz, tengo entendido que ya se han ido varios que eran los oídos, manos y hasta boca de la exalcaldesa, me platican que la semana pasada se fueron despidiendo de la buena feria que ganaban y se quedaron como novios de rancho, vestidos y alborotados, es que unos cuántos creyeron que se iban a quedar nomás por su cara de pedo atorado, pero les salió el tiro por la culata, y ora andan flacos, ojerosos, cansados, sin ilusiones y sin chamba…la mera neta es que es lo normal, no se les debe olvidar que una chamba así es pa un rato, pero según me cuentan, había empleados que ya se sentían dueños del changarro y trataban a los empleados como esclavos, qué poca abuela la neta, y ora que despertaron en la dura realidad, pos andan rete agüitados porque ya van a tener que buscar un trabajo de a devis, como antes no hacían ni madres, y ora sí van a saber lo que es amar a dios en tierra de indios…ya sin ninguna protectora; a ver a qué santo se encomiendan, porque santa Bobatriz de las transas mal planeadas, ya está fuera de este mitote y por obvias razones de corrupción, varios le seguirán diciendo adiós al puesto que los vio transear…a ver cómo les va después, cuando les caiga el chahuistle, mientras, estaremos buscando el chisme, pa ver cuántos más se van yendo…seguramente no será por buenos, pero en muchos casos, sí por corruptos.

MALOS MANEJOS… Y ya sabemos que no es novedad, pero aunado al tema de la limpia que están haciendo en el changarro del Jardín Principal, me andan chismeando que hay un chingo de funcionarios que hicieron lo que se les hinchó la gana, inflaron salarios, descontaron salarios, usaron recursos públicos para fines personales, metieron hasta a la familia pa sacar ventajas del erario… tal es el caso del hermano de la exPresi Bobatriz, sí, hablo del Don Ramón Hernández Cruz, quien manejaba los hilos de los dineros y quien por cierto se servía con una móndriga cucharota que ya se imaginarán… pos ese vato ventajoso hasta usaba por lo menos dos camionetonas del Gobierno, no crean que pa la chamba de su carnala, la neta las usaba pa pasear a sus morras, ir hasta al cine y hasta irse de viaje, ya saben que el trienio pasado fue el gobierno de Hidalgo… chin chin el que deje algo, y así lo aplicó el Ramoncito y su familia, a quienes por cierto les vale medio kilo de chorizo ser señalados como un viles trácalas, como diría doña pelos… a barba rasposa, vergüenza dudosa.

LOS AVIADORES… Y este no es chisme de radio pasillo, me voy enterando de que en la nómina también se heredó pura corrupción, pos además de los ya confirmados aviadores del DIF, en el changarro del Jardín Principal abundan los aviadores, está cañón el tema, porque según, hay gente que supuestamente trabajaba en la Presi pero nunca jamás nadie los vio, y por mencionar algunos, les chismeo que me he enterado de varios nombres, esas personas (aunque nadie las conoce) recibían pagos catorcenales de hasta 30 mil varotes libres de impuestos, o sea 60 mil al mes, casi igual que el salario de la Bobatriz, y pos la neta sí les voy a escribir los nombres, ya nos estarán pasando las pruebas, pero, yo les adelanto unas aviadoras, se trata de Anabel Cazares Aguilar, Domenica Selva Fernández, Laura Griselda Vázquez Rivas, Carla Ofelia del Hoyo Flores, Celia Carolina Valadez Beltrán, esta información salió de transparencia, así que, el chisme está confirmado.
¿Se imaginan ganar 30 mil varos cada quince días nomás por no hacer nada? Ya ni los regidores del anterior Ayuntamiento… me cae.

NO SE SUBAN… Y a los que traigo bien vigilados son a los directores de este nuevo gobierno, por eso les vuelvo a decir que no se suban a un tabique, ya ven que se pueden marear. Y es que el trienio pasado todos los funcionarios andaban bien trepados y pa pronto se cayeron de sopetón, por eso, es rete importante que estos nuevos no se les olvide que al gobierno se llega a servir, no vayan a seguir los ejemplos del pasado, acuérdense que son EMPLEADOS del PUEBLO y están pa servir y no pa servirse, lo digo pa todos, desde los jefecillos, hasta los directores de área y generales… los voy a traer más que checaditos, les digo pa’que no se vayan a encabritar si les hago uno que otro meme por andar de presumidos.

Y SIGUE LA MATA DANDO… Hablando de presumidos, la que no cambia sus mañas de diva, es la regidora del PRI Coral Valencia quien la neta está en su puesto por sentirse la muy pudiente, se nota a leguas en su comportamiento mamón, lo digo porque en las redes sociales nomás la veo posando pero no trabajando, yo mesmo la vi cuando mis compa de este medio transmitió la sesión de la semana y resulta que doña Coral llegó impuntual, la seño dice que trabaja pero la mera neta es que no se nota, tan así que lo demuestra hasta en vivo, pero bueeeno, a lo mejor llegó tarde porque tardó dos días en desmaquillarse después del desfile del Día de Muertos, juzgue usted…

DESFILE…Lo qué sí me gustó de esta semana, la mera neta fue el desfile del Día de Muertos que organizó el changarro del Jardín Principal y el DIF, pos entre tanto desmadre que dejó la Bobatriz, hay cosas chidas como nuestras tradiciones y los eventos así todos trancas y coloridos, estuvo el show a toda máuser, se sintió la tranquilidad y la buena vibra, qué chingonas son nuestras fiestas, después de la pandemia y de tanta violencia, me da gusto que tengamos un respiro y que disfrutemos de lo bueno, ya de aquí pal real yo quiero que vengan cosas bien perronas pal pueblo…ajua!!!

Y pos como este arroz ya se coció, no me queda más que irme a descansar pa luego salir a consumir local, o sea, voy por mis acostumbradas cheves a la tiendita de doña pelos…
Arre!!! Nos vemos el domingo
Ajuaaa!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com