fbpx

LA HISTORIA LO JUZGARÁ, JUSTINO ARRIAGA COMIENZA NUEVA LEGISLATURA EL 1 DE SEPTIEMBRE.

Sin resultados para presumir, exalcalde Justino Arriaga Rojas entrará en funciones el próximo 1 de septiembre; ayer  rindieron protesta constitucional las diputadas y los diputados a la LXV Legislatura....


Sin resultados para presumir, exalcalde Justino Arriaga Rojas entrará en funciones el próximo 1 de septiembre; ayer
  rindieron protesta constitucional las diputadas y los diputados a la LXV Legislatura.

El diputado Gómez Villanueva expresó: ¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada y diputado a la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de la Unión, que el pueblo les ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación? Las ciudadanas y los ciudadanos electos respondieron: “Sí, protesto”.

Previamente, el presidente de la Mesa de Decanos rindió protesta y en su mensaje al Pleno señaló que “a partir de hoy sus voces serán historia y su conducta ejemplo, pero también juicio recordando la frase de don Benito Juárez: ‘la historia nos juzgará’. Aquí estamos investidos por la voluntad popular en representación de su soberanía que sólo permite una pasión, la de servir a México”.

Indicó que muchas veces las deliberaciones serán apasionadas, serenas y sabias, poseídas de la razón. “En ese tiempo de crisis global y nacionales, gobernar impone también serenidad y en nosotros los legisladores la reflexión para no violar este templo de la libertad ni tampoco dejar de cumplir nuestra función histórica de proteger las libertades de todos los mexicanos”.

La coyuntura histórica que hoy vivimos nos obliga a revisar el camino recorrido. Si no actuamos con visión de futuro se puede convertir en cenizas la democracia y la libertad. Pensemos que al finalizar nuestra Legislatura podamos mirar los nombres que se encuentran en este Muro de Honor y saber que con la responsabilidad que nos heredaron podemos todavía mirarlos de frente, agregó.

La Mesa de Decanos también se integró de la siguiente manera: primer vicepresidente, diputado Carlos Francisco Ortiz Tejeda (Morena); segundo vicepresidente, diputado Óscar Cantón Zetina (Morena); tercer vicepresidente, diputado Alberto Anaya Gutiérrez (PT); primer secretario, diputado Leonel Godoy Rangel (Morena); segunda secretaria, diputado Amalia Dolores García Medina (MC); tercer secretario, diputado Marco Humberto Aguilar Coronado (PAN).

Categorias
LOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com