fbpx

LA REFINERA

ENCUESTAS DEL PAN, IGUAL DE TRUQUEADAS QUE EN 2018. Las encuestas realizadas por casas de prestigio y con amplia experiencia siempre son una muestra cercana a las tendencias durante...

ENCUESTAS DEL PAN, IGUAL DE TRUQUEADAS QUE EN 2018.

Las encuestas realizadas por casas de prestigio y con amplia experiencia siempre son una muestra cercana a las tendencias durante un proceso electoral, sin embargo, se debe corroborar que la encuestadora no sea de esas que acostumbran a mentir; en esta recta final del proceso electoral ya comenzaron a salir varios resultados con candidatos punteros, muy distantes los resultados por eso se debe corroborar qué tan certeras son, lo cierto es que he visto tres que coinciden y una que dista de las tres primeras.

Basándome en las que coinciden, el candidato que lleva la línea de ganar es César Prieto de Morena y de acuerdo con el periódico estatal ‘Correo’, se coloca en primer lugar a Isaac Piña Valdivia; de esta última no me confiaría tanto pues recuerdo que en 2018 también publicaron una encuesta en la que supuestamente Antonio Arredondo iba ganando en las preferencias que eran altísimas, más del 40 % le daba la victoria pero ya en la realidad nada qué ver con la opinión pública y tampoco hubo coincidencia con los resultados de aquellas elecciones.

Las encuestas publicadas por medios en contubernio con Acción Nacional, casi siempre son un fiasco, una irrealidad que ellos convierten en un instrumento que consideran ‘efectivo’ para su propaganda que es solamente una herramienta de manipulación en la que falsamente desean mostrar el sentir mayoritario de una población, solamente que la realidad será mostrada después del 6 de junio, mientras, harán uso de resultados falsos en los que ni siquiera se cuestiona a una población mayor a 600 personas.
La realidad es que en redes sociales ya se dicen muchas cosas, se publican resultados incluso sin pruebas de que efectivamente hubo encuestas aplicadas, por ello, valdría la pena reflexionar en años anteriores cuáles fueron las encuestas más apegadas a la realidad y cuáles otras se alejaron drásticamente de los resultados…
Definitivamente las que EL PAN popularizó hace tres años, estuvieron muy muy lejanas a los resultados reales…


CANDIDATOS DE RELLENO
Nadie me quita de la cabeza que de los 11 candidatos que hay para Salamanca rumbo a la presidencia municipal, hay varios que no tienen oficio ni beneficio más que de gastarse un dinero que no rendirá frutos, la competencia está solamente entre 5 candidatos que están en la lista de predilectos; unos por sus plataformas políticas y otros por la arraigada costumbre de los electores al votar por los mismos de antaño.
El escenario del voto es la pulverización, mientras, hay 4 que encabezan la lista de los punteros: César Prieto de Morena, Isaac Piña del PAN, Coral Valencia del PRI y Diego Calderón de Movimiento Ciudadano. Hay un quinto, se trata de José Manuel Cabrera Sixto del movimiento independiente ‘Salamanca Digna’, él se distingue por llevar una plataforma política de calidad para el punto de vista de varios expertos en administración y políticas públicas; aunque en las encuestas no figura, lo menciono porque valdría la pena que los electores conozcan sus propuestas.
De los otros 6 candidatos que para nada figuran, son solamente un gasto superfluo para el erario, además, dos de ellos siguen el mismo rumbo de Beatriz Hernández. Se trata de Benito Pérez Rivera quien trabajó recientemente en la administración actual y no hizo algo extraordinario, por esto, no dejo de pensar que es un aliado de la alcaldesa con licencia que está en la contienda para ayudar a restar votos a Morena. Otro que a mis ojos es aliado de Beatriz Hernández, se llama Juan Carlos González Muro que para mi punto de vista no es más que un oportunista quien por cierto ya tuvo la posibilidad de servir a los salmantinos y únicamente sirvió a los intereses viles de la primera edil; eso me parece honestamente una infamia en contra de la sociedad pues no se nos debe olvidar que él sirvió de secuaz para cometer tanta improcedencia aprobada, por eso no quito el dedo del renglón y sigo pensando que este candidato al lado de Benito Pérez son solamente una estrategia que busca restarle votos a otros candidatos que son mucho más fuertes, eso, pensado por Miguel Márquez Márquez, exgobernador quien planeó todo esto al lado de Beatriz Hernández Cruz para aminorar los votos hacia Morena; la anterior aseveración no solamente lo digo yo, también lo ha cavilado el reconocido periodista de PoplabMx Arnoldo Cuéllar con quien coincido pues en una de sus columnas también ha dicho que el exgobernador Miguel Márquez tiene las manos metidas en la elección e incluso designó  candidatos pero la mala jugada no le está funcionando; cito textualmente a Arnoldo Cuéllar: «Pero además las intromisiones del exgobernador para designar candidatos no parecen estar funcionando: es el caso del exdirector de la comisión estatal del deporte, Isaac Piña, cuya campaña hace agua por todas partes en Salamanca, ni siquiera el pacto de Márquez con la alcaldesa Beatriz Hernández para actuar en el esquirolaje de la campaña de César Prieto parece estar ayudándole», así lo dijo el periodista y lo confirmo.
En compendio, la elección está entre unos cuantos mientras otros se hacen mentecatos en una campaña que no rendirá frutos así que, hacen el papel de los candidatos de relleno.

EL AGUA EN MANOS DE LA INCOMPETENCIA
Aunque en el tema de las elecciones debemos poner mucha atención, hay otro tema en el que debemos ocuparnos, se trata de la sequía que agobia al estado de Guanajuato, son los 46 municipios que sufren este mal; en el caso de Salamanca se sufre una sequía severa y tal parece que a pocos importa. Después de que este medio publicó una denuncia sobre desperdicio de agua, fue una aberración leer que varios ciudadanos comentaron que el tema y la acción del desperdicio del vital líquido era irrelevante, pero es que se necesita ser neófito, cretino e inculto para emitir esa clase de opiniones, el agua es vida, el agua lo es todo, por eso el mundo debe preocuparse por este tema preeminente; lo malo es que mucha gente no dimensiona lo que una sequía significa y por eso nos tachan de todo cuando la intención es hacer un llamado para accionar diversas estrategias y evitar las severas consecuencias que deja una sequía… Aquí hay mucho que opinar pero en resumen, el tema del agua es solamente lucro para todos los gobiernos, si lo aterrizamos en Salamanca, podemos hacer referencia a CMAPAS, el agua potable como lo dije, está en manos de la incompetencia, es un lucro, una caja chica que produce millones y no hay quién fiscalice ese rubro, por un lado, no existe una verdadera estrategia para rescatar la cultura del cuidado entre la población y por otro lado, en la cabeza de esta dependencia descentralizada, tenemos un presidente también incompetente, ¿Qué va a saber un contador de este sensible tema? Sí, me refiero al señor Francisco Jiménez quien desde siempre ha demostrado que lo suyo también son las arbitrariedades y los beneficios que pueda extraer de las funciones públicas que por amiguismo ha conseguido.
Ante la sequía y el desabasto que miles de pobladores tienen en sus comunidades, trasciende que quienes llevan la batuta en este tema, son ignaros, profanos y desinteresados porque además de no saber hacer las cosas, no desquitan lo que ganan pues ni una sola estrategia pueden presumir…
Así que, ante la evidente falta de agua, ante la sequía conminatoria, lo único que tenemos de quienes dirigen ese rubro es la corrupción, la incapacidad y la veleidad.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com