fbpx

LA REFINERA

LA REFINERA PLAN CON MAÑA Ayer se llevó a cabo un ejercicio democrático sin precedentes; se le preguntó a la sociedad que si estaba de acuerdo con tomar acciones...

LA REFINERA

PLAN CON MAÑA

Ayer se llevó a cabo un ejercicio democrático sin precedentes; se le preguntó a la sociedad que si estaba de acuerdo con tomar acciones legales en contra de ciertos funcionarios públicos; la realidad es que hubo poca participación, la razón es incierta, lo que sí se puede corroborar es que hubo cientos de irregularidades alrededor del país, tan sólo en lo que concierne a Salamanca, las boletas fueron canceladas por lo menos dos horas antes de que terminara la jornada de la consulta ciudadana; para prueba, se estará dando a conocer posteriormente, el hecho quedó documentado…Por otra parte, una acción muy cuestionable fue que el INE cambió de lugar las casillas, sin previo aviso y sin comunicar a la sociedad después, eso significa que cuando los participantes llegaron a querer emitir su opinión, no estaban instaladas las casillas y decenas de personas ya no acudieron a otro sitio a participar; el INE tampoco quiso poner casillas especiales, para las miles de personas que no se encontraban en su ciudad de origen, por trabajo, por urgencia familiar o por cualquier otro motivo.

Por si fuera poco, el INE decidió confundir a los electores pues a los habitantes de las comunidades los mandaba a la ciudad y viceversa, eso decepcionó a cientos de personas quienes se regresaron a su hogar por la lejanía de la casilla.

Por otra lado,  el  INE no le dio difusión al ejercicio, dicen que gastaron millones pero no existió una estrategia de comunicación que asegurara que la información estuviera entre toda la población; con todo esto y más, se nota que hubo “Plan con maña”, no salió como esperaba,  pero la realidad es que pasará a la historia como un hecho que abre nuevas oportunidades para que la ciudadanía tenga más experiencias de democracia directa.

 

URGE

Entre más pasan los días, el panorama de perritos abandonados crece, y es que Salamanca tiene muchos problemas pero el de los perros callejeros es otro  que se suma a la lista, y es que, definitivamente la sociedad poco educada y poco consciente está ayudando a que este conflicto crezca. Mientras las autoridades se desinteresan por efectuar alguna acción contundente, hacer cumplir la Ley y los reglamentos, la población sigue viendo este contexto como si nada pues entre el maltrato, la sobrepoblación y la falta de empatía hacia los animales, crece el peligro; basta saber la cantidad de personas, niños, adultos, hombres, mujeres que han sido mordidos porque estos animalitos que no tienen ningún tipo de cuidado y educación, por eso, para el Gobierno es más fácil simplemente desaparecer a los animales en lugar de solventar el problema con una estrategia integral; sabemos que este problema no se va a solucionar rápidamente pero se pudiese iniciar con programas para la población en los que se trabaje para un gran cambio de mentalidad, en nuestros niños principalmente sin descartar a la población adulta; llevará tiempo,  pero para empezar, debemos saber que los animales deben ser concebidos como seres que sienten, padecen, sufren o son felices, se debe EDUCAR y siempre proliferar que, como decía Gandhi “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales».

Tristemente en Salamanca, absolutamente nada se ha hecho para que pequeños cambios sean una realidad  y entonces, tenemos un enorme camino que recorrer, pues como el gobierno no hace, hay que empezar nosotros para luego exigir que se haga, pues sin solidaridad no hay grandes cambios, y sin el ejemplo no debe haber exigencia…

Así pues, hay que ocuparnos en encontrar soluciones pues en el país se calcula la existencia de unos 28 millones de animales.  De este universo, más de 23 millones son perros y gatos, de los cuales el 30% son de hogar y el restante 70% está en situación de calle.

URGE UNA SOLUCIÓN.

 

SE DESATA

Después de haber vivido algunos días sin hechos dolosos, la semana pasada todo se tornó difícil nuevamente, en el contexto de inseguridad, se vuelve tétrico, los asaltos a mano armada, los robos, los fraudes, engaños, los homicidios dolosos y todo tipo de hechos delictivos se hicieron presentes en este municipio, al respecto, parece que el gobierno local está desentendido pues la alcaldesa está definitivamente ausente y lejana a las necesidades de la población; realmente se desconoce es qué desquita su salario porque no se nota la ardua labor, se esconde en su mediocridad y entonces, ante el número de hechos delictivos se hace la  sorda, al igual que el titular de Seguridad Pública municipal; pues ninguno de los dos escucha a la gente y menos da soluciones, así que, mientras se desata nuevamente la violencia, el gobierno que  supuestamente nos representa calla y se desaparece.

 

¿INFORME?

Posiblemente la alcaldesa Beatriz Hernández ya está dedicándose a efectuar el irrisorio discurso que nos va a decir en su tercer informe de Gobierno, y es bastante probable que salude con sombrero ajeno y presuma esas “obras bien hechas” que para la población son de mentiras y contrarias a las que tanto nos ha presumido. Aunque el tercer informe ni siquiera debería existir, porque sería muy penoso dar datos duros si de inseguridad se trata; la realidad es que la alcaldesa Beatriz Hernández ha demostrado ser soberbia y dudo muchísimo que acepte su fracaso, por eso, ya la estaremos viendo  arriba de un escenario lleno de flores, diciendo lo que pocas, muy   pocas personas quieren escuchar, pues seguramente indicará que el progreso y las “cosas bien hechas” son lo que ha caracterizado a su administración… Falacias y más falacias, eso es lo que en septiembre nos va a contar mientras que lleva comitiva pagada (acarreados)  souvenirs  adquiridos con el dinero del erario y un escenario que constará miles de pesos y que será dinero tirado a la basura.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com