fbpx

LA REFINERA

  INICIARON En medio de la zozobra, hoy por fin iniciaron las clases, los padres de familia que decidieron enviar a sus hijos e hijas a la escuela, están...

 

INICIARON

En medio de la zozobra, hoy por fin iniciaron las clases, los padres de familia que decidieron enviar a sus hijos e hijas a la escuela, están en lo correcto, lo mismo sucede con quienes optaron por permanecer en casa, toda vez que cada familia sabe las verdaderas necesidades; así es que  cada quien tomará  la decisión que más le convenga, lo realmente importante es que todos se encuentren con salud y que sean responsables de cumplir con las medidas sanitarias.  Es un hecho que en este regreso a clases será un alivio para muchas familias en donde desafortunadamente se presentó la violencia intrafamiliar y también conflictos emocionales como la depresión; por otro lado, existen quienes no están dispuestos a correr el riesgo, ambas decisiones son respetables. Lo que de verdad debe ocurrir, es que los estudiantes y los padres de familia hagan lo posible por aprender, eso no depende de los maestros solamente, es un trabajo en conjunto porque desafortunadamente el nivel educativo de manera global está por los suelos, así que regresemos responsablemente a la escuela, independientemente de la modalidad pero con la intención de aprender y redoblar esfuerzos para tener una sociedad estudiantil más preparada.

SIN PAGOS

Hace unos días, la alcaldesa de Salamanca presumió que  la  tecnología de las instalaciones y capacitación del personal del Sistema de Emergencias 911 han permitido recuperar 183 vehículos robados en asaltos, dijo que se posee una infraestructura de primer mundo en el C4, que se han detenido 18 personas por delinquir, que hay cámaras para el monitoreo y maravillas en el contexto de seguridad pública, qué bueno, lo que no dijo fue  que hasta el viernes pasado  no se le había pagado a los alumnos de la Academia de Policía, los cadetes que están a punto de graduarse, hasta hace unos días (desconozco si ya se regularizó el fin de semana que lo dudo) no tenían ni un peso en sus manos; antes de pensar en un recinto, se debe mantener motivado al equipo que formará parte en la Policía, se supone que ellos son los más importantes, no obstante, quienes prestarán sus servicios para cuidarnos, no reciben el trato prometido. En  este caso, se exhorta a la autoridad competente para que, a la brevedad se entregue el dinero de la beca a todos los miembros de la Academia, pues no podemos presumir sin cumplir al 100 por ciento; esperemos que todos los cadetes que han permanecido sin pagos, por fin les den solvencia y tranquilidad.

A GASTAR

Y mientras no hay pagos para cadetes, ya se planea el despilfarro, pues se va a gastar en basura, así como el año pasado cuando  Beatriz Hernández se gastó más de medio millón de pesos en su supuesto informe que se celebró con bombo y platillo, ahora, para este año, se espera que suceda algo similar, pues hace 12 meses con todo y pandemia celebró su fracaso con dinero que se fue literalmente a la basura, pues hasta cubre bocas me encontré en los botes de desperdicio…

Y es qué hay que decirlo, para informarle al pueblo  lo que supuestamente ha hecho, no se necesita tanto dinero que incluso podría utilizarse para verdaderos beneficios. Lastimosamente a la presidenta no le importa gastar pues finalmente es dinero que no le pertenece, por eso aprovecha al máximo el recurso público.

 

  

LO QUE DEBERÍA INFORMAR

Si de informe se trata, de lo  que la munícipe debería informar, es del destino final de los recursos públicos, pues a la mala, esta administración se distinguió por llevarse un buen dinero a los bolsillos de unos cuántos a través de empresas foráneas  y la inflación de costos, en el informe debería informar (disculpe la redundancia)  sobre los resultados pero de la  pésima administración y de los números rojos que se van a quedar, de las obras mal hechas, de las luminarias patito, de la falta de transparencia y rendición de cuentas, de los pésimos trabajos de obra pública, de los trabajos a medias, de que no hemos vuelto a vivir y de que nos dio puro atole con el dedo ¿a poco no?   

LA OTRA CONSULTA

Se ha anunciado que a partir de hoy lunes se llevará a cabo una consulta ciudadana en la que los salmantinos podremos opinar y pedir lo que realmente necesitamos, aunque el plan de Gobierno de César Prieto está claro con los cuatro ejes que ha presentado desde su campaña, el alcalde electo quiere tomar en cuenta  la opinión de la ciudadanía pues con esta actividad se pone en práctica una consulta que sin duda alguna, muestra que se pretende un gobierno cercano a la población, eso que no ha sucedido desde hace décadas.

Lejos de las críticas, yo visualizo un ejercicio valioso que será algo bastante positivo pues podremos denunciar todo lo que hasta ahora nos molesta; por eso, me parece correcto que se realice la actividad señalada.

Sobre el tema de las consultas, expertos sociólogos han señalado que son positivas para cualquier sociedad pues son acciones a favor de la democracia y permiten que la gente evidencie sus pensamientos y necesidades; esta consulta además, no generará gasto del erario pues mucha gente de forma voluntaria se prestará para preguntar a la población cada por casa.

No, no es demagogia porque para nada existe dominación tiránica del pueblo, es simplemente tomar en cuenta al ciudadano y eso no lo ejecuta un tirano… bien por escuchar al pueblo, ahora a cumplir.

 

CONSUMO LOCAL

Con el regreso a clases, también se activa la esperanza de muchos comerciantes quienes tras meses de pandemia no han visto la salida, y es que con el encierro se perjudicó en demasía al comercio local. Ahora con el retorno que será gradual e híbrido, se prende una luz de esperanza para los cientos de comerciantes salmantinos, por ello es de suma importancia que nos unamos a ellos y procuremos un consumo local. Solamente con nuestras compras se puede alcanzar al 100% la reactivación de la economía  en Salamanca. Ante este regreso a las escuelas, vayamos por los útiles a las papelerías locales, compremos los insumos en los comercios de quienes conocemos, para que más personas se ven beneficiadas, ya que solamente así podremos salir adelante colectivamente.

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ATENTADO Aunque la alcaldesa de Salamanca no salió a hacer algún pronunciamiento inmediato con respecto a los lamentables hechos sucedidos ayer en este municipio, en boca de la prensa...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya pasó otra semanita y les digo que este año ni lo he sentido, pos ya empezó el maratón Independencia-Reyes y por...
  • #ETERNAJORNADA/ 500 AÑOS DE GUERRAS COLONIALES.

    Urge la descolonización territorial, política, ideológica y cultural del mundo. Oscar Alzaga* Entre las muchas cosas que Hispanoamérica no ha inventado se encuentran los dictadores; ni siquiera los pintorescos...
  • LA REFINERA

    INCONCEBIBLE En todos lados se escucha sobre el irrisorio informe de la aún alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz; por doquier suenan o se leen ciertas falacias que son...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: