fbpx

LA REFINERA

  INSEGURIDAD Durante los últimos días se ha desatado nuevamente una ola de violencia e inseguridad que deja preocupada la la ciudadana, misma que reciente todos estos hechos, pues...

 

INSEGURIDAD
Durante los últimos días se ha desatado nuevamente una ola de violencia e inseguridad que deja preocupada la la ciudadana, misma que reciente todos estos hechos, pues entre el temor y la pérdida de bienes materiales y la tranquilidad, ya no saben para dónde voltear; mientras la autoridad otorga datos un tanto despegados de la realidad, la gente sigue contando muy discretamente que sigue recibiendo daños a su economía; tan sólo en lo que va del mes me corroborado tres casos en los que desafortunadamente pequeños empresarios han sido amedrentados y obligados a dar “cuotas”, es muy lamentable que no se pueda ser un emprendedor a ojos de todos; apenas se están recuperando de una dura pandemia que dejó también crisis económicas y cuando comenzaba a fluir un poco el escenario de las ventas, otra vez se perdió todo, qué triste.

Por si eso fuera poco, falta mencionar que ha habido una serie de asesinatos, asaltos a mano armada, entre otros lamentables hechos que despojan  el bienestar personal y familiar.

DICE QUE UN TRABAJO DURO

Últimamente he visto una serie de lonas y espectaculares alrededor de la ciudad en ellas se presumen distintas acciones que supuestamente ha ejecutado la administración pública municipal de Beatriz Hernández, la realidad dista mucho de lo plasmado en esa propaganda, pues al voltear a ver nuestro entorno nos podemos dar cuenta de los pocos o mejor dicho, nulos avances que hay en cuestión de políticas públicas y no se diga en temas diversos como lo son obra pública, medio ambiente, limpia, Seguridad Pública, manejo de recursos, aunado al tema de la transparencia, de la rendición de cuentas, etcétera.
Si bien se han realizado algunas acciones no son para presumir dado que es lo mínimo que se debe realizar durante una administración; esto significa que desafortunadamente ese “trabajo duro”,no rindió frutos o no fue tan duro.

 

OTRA VEZ CMAPAS
Me parece inconcebible que pagando una cuota por el alcantarillado tengamos un pésimo servicio en este rubro, puede ser evidente cada que llueve; no es un invento que decenas de familias sufren las mismas consecuencias por los encharcamientos…no me imagino cómo se realizan los trabajos en el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, y es que tristemente la dependencia en mención tiene otras prioridades, por ejemplo, erogar millones de pesos en vehículos oficiales de lujo e incluso como lo habíamos mencionado antes, el gasto que se hace en la construcción de otras oficinas; no digo que no sea necesario un espacio digno para todos los usuarios del agua, sin embargo, considero que hay prioridades, como arreglar decenas de calles en las que el drenaje y el alcantarillado se encuentran colapsados, están mal instalados o simple y sencillamente las bombas de los cárcamos no están funcionando y por ello no puede fluir el agua en distintas zonas, principalmente en el sur, aunque ninguna otra área está exenta de este tipo de problemas que dejan con preocupación a cientos de familias salmantinas que siempre tienen que soportar encharcamientos y hasta daños materiales en sus vehículos y propiedades, ante esto, no hay ningún tipo de apoyo, y nadie responde por los daños que muy comúnmente sufren las familias. Es muy lamentable que en el comité de agua potable exista gente tan omisa e incluso ignorante, así como el titular, Francisco Jiménez quien no y no tiene el perfil adecuado como para solventar todos los conflictos que emanan en este rubro, y es que se nota que hay ignorancia porque hay un servicio deficiente en una dependencia que tiene prioridades; mismas que radican en caprichos y en el mal uso de los recursos públicos; no me canso de decirlo, la dependencia en mención es la caja chica o más bien se ha convertido en una colosal caja llena de dinero que con cobros y más cobros mismos que se van a gastos superfluos y a los bolsillos de unos cuantos, ya sé… esto no es una novedad, pues en cada administración se repite y desgraciadamente el avance no se nota.

CRECEN EXTORSIONES
Sobre el tema de la inseguridad, lo que tampoco cesa son las extorsiones, cientos de personas todos los días reciben llamadas y mensajes con duras e intimidantes amenazas; esto es un tema olvidado por la autoridad de Seguridad Pública, misma que poco informa a la sociedad lo que se debe hacer en caso de que se presente una situación así, aquí cabe señalar que de acuerdo a las autoridades federales; lo que se debe hacer en caso de que alguien sea VÍCTIMA de este delito es Mantener la calma y valorar con objetividad la situación planteada. Escuchar atentamente los argumentos del extorsionador y no dejarse dominar por el impacto emocional.
• Interrumpir la llamada y verificar si la situación que se plantea es real o no, llamando al familiar por ejemplo. Si se recibe una nueva llamada amenazante, responda que se trata de número equivocado y cuelgue. De ser posible y tras dar aviso a la familia, descuelgue el auricular por algunas horas para evitar que insistan.
• No ceder ante las exigencias económicas o demandas del extorsionador o defraudador, ni negociar cantidad económica alguna. Esto significa no realizar recargas telefónicas o depósito alguno.
• Llamar de inmediato a la supuesta víctima, anticipándose a la posibilidad de que apague o deseche su celular.
• Enviar mensajes de texto al teléfono celular de la supuesta víctima, a fin de que al encenderlo reciba mensajes que le adviertan del engaño y que es seguro regresar a casa.
• Pedir al supuesto secuestrador que le comuniquen a su familiar y aprovechar la llamada tripartita para advertir que se trata de un engaño.
• Llamar al 088.
Hay que recordar que la información y la prevención son las mejores armas contra el delito de la extorsión. En la mayoría de las ocasiones, la propia víctima es quien proporciona la información a los propios delincuentes sin darse cuenta. Conoce cuáles son las medidas preventivas del delito de la extorsión.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com