fbpx

LA REFINERA

INCONCEBIBLE En todos lados se escucha sobre el irrisorio informe de la aún alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz; por doquier suenan o se leen ciertas falacias que son...

INCONCEBIBLE
En todos lados se escucha sobre el irrisorio informe de la aún alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz; por doquier suenan o se leen ciertas falacias que son un insulto para la ciudadanía. A pesar del menesteroso contexto en que hemos vivido desde hace años, pero haciendo referencia al trienio a punto de concluir, me parece verdaderamente una aberración que la alcaldesa Beatriz haya asegurado que en nuestro municipio todo es maravilloso; y es que, para su último informe de gobierno pasamos de tener baches a tener calles ejemplares.

Es indudablemente una burla para todos, después de escuchar tantas mentiras me ha dejado más claro que en este gobierno todo es ficticio, y me confirma nuevamente que para Beatriz Hernández Cruz no pasamos de tontos, de otra manera, me parece inconcebible que se atreva a dar datos falsos utilizando discursos que juegan con nuestro intelecto.

NO LO RECONOCE

Es de humanos no hacer las cosas perfectas, todas las administraciones, absolutamente tienen ciertas fallas y es aceptable que se cometan, de hecho, es más valorado un personaje político que acepta de vez en cuando sus errores, pero, al toparme con la actual administración, me queda claro que a ciertos personajes les es imposible decir sencillamente “me equivoqué y voy a enmendar el error”; lo han hecho líderes políticos de enorme trayectoria y en lugar caer en la vistosa soberbia, han superado sus fracasos, sin embargo, aquí en lo local, es muy común
escuchar tanta falsedad, en este caso particular emitida por la figura pública que nos gobierna; es una desgracia, sí, otra más, y es que no hay tal desarrollo, no hay tal ciudad ejemplar, no hay mejores calles, ni un municipio verdaderamente iluminado, tampoco existe la seguridad, tampoco se ve el beneficio certero hacia quienes menos tienen y mucho menos podríamos hablar de una verdadera transparencia y rendición de cuentas e incluso podría decir que nuestra representante municipal se está burlando de nosotros.
Al observar mi entorno, me percato de todas las fallas y desatenciones que han existido a lo largo de casi 36 meses y aún así pretenden tapar el sol con un dedo y hablarnos de mentiras que ni siquiera la protagonista de ellas las ha creído.

Salamanca ha estado llena de verdaderas complicaciones, de inseguridad, de desvío de recursos, de corrupción, de suciedad, de falta de atención y también de ciudadanos omisos ante las necesidades de cuidar nuestro entorno; por ello, si alguien hubiese querido que Salamanca verdaderamente “volviera a vivir”, haría falta que (para empezar) se reconocieran las fallas, y luego se comenzaran a edificar verdaderas estrategias que tuviesen la firme intención de sacar adelante a Salamanca; no basta con discursos, con falsas aseveraciones y con falta de humildad, es necesario tener personas que se responsabilicen de las fallas y que se interesen por solventar la mayor parte de las necesidades de las personas, no como el gobierno de Hernández Cruz que nos miente frente a verdades, sin ser capaz de reconocer que sus acciones no están tan “bien hechas” como lo presume.

ADMINISTRÓ LOS BIENES

Durante ya casi tres años, Beatriz Hernández administró los bienes públicos con prioridad a su beneficio propio; recordemos lo que NO  dijo en su Tercer Informe; por ejemplo que durante 15 meses pagó 2 millones 805,000 pesos  por la renta de la Suburban; en poco más de un año se gastó lo que pudo invertir en un beneficio social, pero para lograr un beneficio personal, cada mes pagó 187 mil pesos por circular en un vehículo de ensueño; por si eso fuera poco, después se gastó del dinero de los salmantinos otros 3 millones de pesos adicionales.
La Suburban les costó a los salmantinos 5.5 millones de pesos, y solamente benefició a una persona ¿eso es justo?
Sin embargo, eso no es todo, pues entre la renta de la SUBURBAN y sus escoltas, la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, sigue pagando al mes 598, mil pesos por su propia seguridad; tan solo en el 2019 , gastó 6 millones, 025 mil 800 pesos del erario más, al término de su gestión serán alrededor de 18 millones de pesos que se fueron en ese gasto que no favoreció más que a la alcaldesa salmantina Beatriz Hernández, quien todo el tiempo tuvo predilección por empresas foráneas para contratar los servicios que a la fecha sigue utilizando.
La empresa de servicios de investigación y protección con razón social CENTIMEX S.A DE C.V, con ubicación en el estado de Puebla, sigue siendo la encargada de brindar seguridad a la presidenta y por la cual se erogan 411mil,880 pesos mensuales provenientes del fisco público.
¿Hay más? ¡Por su puesto! Comidas, eventos, utensilios y demás artículos a sobreprecio y de empresas de dudosa procedencia, fueron un referente en la administración que está a punto de concluir; son muchas las irregularidades que incluso detectó la Auditoría Superior del Estado, mismas que han quedado olvidadas por la autoridad competente y por ello, se espera que en poco tiempo sean revisadas y llevadas a las instancias correspondientes.
No me queda duda, administró los bienes públicos con prioridad a su beneficio propio…

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
  • LA REFINERA

    LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com