fbpx

LA REFINERA

ESTAMOS DE FIESTA, CUMPLIMOS 7 AÑOS. Quienes formamos parte de este medio de comunicación estamos de fiesta, ya se cumplieron 7 años de informar a la ciudadanía. El camino...

ESTAMOS DE FIESTA, CUMPLIMOS 7 AÑOS.

Quienes formamos parte de este medio de comunicación estamos de fiesta, ya se cumplieron 7 años de informar a la ciudadanía.

El camino por este rumbo del periodismo digital ha sido sumamente complicado; sin duda la aguerrida Lupita Hernández se entregó en cuerpo y alma a este proyecto que existe gracias a ella; por eso, hoy quiero reconocerle su labor hasta el cielo, sin ella, todo esto no hubiese sido posible; luchó contra viento y marea para sacar adelante a El Salmantino, soportó señalamientos, injusticias, bloqueos, duras críticas, solo por decir la verdad; porque la verdad no peca pero incomoda y por esa razón, todos los gobiernos del pasado, esos que han gobernado en los últimos 7 años  colocaron duras trabas que Lupita y los demás compañeros han tenido que soportar. A pesar de cada bloqueo, complicación o trago amargo, El Salmantino está más de pie que nunca, gracias a la gente que nos ha hecho crecer, gracias a cada uno de los miembros que ha entregado su talento y su conocimiento a esta que siempre será su casa, gracias a los que siguen en este camino,  a los que se nos fueron al cielo, a los que siguen en este mundo y por otras razones tuvieron que irse, principalmente gracias a cada uno de ustedes, a quienes servimos y por quienes somos.

Feliz aniversario número 7 EL SALMANTINO.

 

SEMÁFORO VERDE

Después de casi 20 meses de pandemia, hoy se escribe una nueva historia en el estado y por supuesto en Salamanca; con el cambio a semáforo verde, el escenario parece mejorar. Luego de tantas pérdidas que provocó el tema del COVID-19, por fin damos un paso hacia adelante en el tema de la activación  económica; este día pasará a la historia como una nueva oportunidad para salir adelante en muchos contextos y se llena la esperanza de muchos emprendedores que vieron derrumbada su fuente de ingresos. Con el semáforo en verde, todos esperamos que la economía mejore, que crezcan las ofertas laborales, que los negocios vuelvan a incrementar el número de clientes, pero principalmente que la salud esté presente en todos los hogares. Que sin descuidar el tema de las medidas sanitarias, esta nueva etapa nos permita recuperar lo que vimos perdido.

 

SEGURIDAD A UN MES

A un mes de la llegada del nuevo gobierno, el contexto de seguridad por supuesto que no tiene gran avance, lo que sí reconozco es que se han visualizado por lo menos tres hechos que dejan ver las ganas de recuperar la tranquilidad, por supuesto que no podemos cantar victoria ni significa mucho, pero sí reconozco que he visto claras acciones de un trabajo contundente, es solamente un primer paso, pero al menos ya se está viendo que hay intenciones.

Es bastante  temprano para hablar de resultados, pero yo deseo que de verdad se minimice el número casos de violencia e inseguridad, ya no queremos más de lo mismo… el gobierno anterior que representó Beatriz Hernández no tuvo la mínima intención de recuperar la tranquilidad en Salamanca, pues sin duda se pasó los días desviando recursos, reclamando a Gobierno Estatal y provocando el hartazgo y la reprobación de la ciudadanía; no hubo acciones, no hubo resultados; aunque hay que decirlo, no solamente fue culpa de Hernández Cruz, pues por lo menos desde hace 9 años, a los funcionarios dejó de interesarles que Salamanca conservara la calma; hoy estamos viviendo esa herencia que el desinterés de antaño ha provocado, por ello espero que verdaderamente avancemos en materia de seguridad, pero también en empleo, honestidad y transparencia. Esperemos que, con los meses se vaya viendo que vamos avanzando, independiente del color, de verdad espero que Salamanca regrese a ser lo que era antes; por lo pronto, estoy aplaudiendo que se pretende la construcción de un cuartel militar que presuntamente se instalará en una de las colonias más abandonadas y víctimas del crimen.

 

IRRESPONSABLES

No podemos culpar de todo a las autoridades, nosotros los ciudadanos también tenemos responsabilidad, y me refiero al tema de la basura, de los lotes baldíos, de la falta de respeto a las normas viales, etcétera; aunque en este caso hablaré precisamente del tema de los lotes baldíos.

Al recorrer diversas zonas, me he percatado que incluso se han visto en aumento algunos incendios, estos han sido en lotes baldíos, lo que ha generado molestia por algunos vecinos quienes están hartos de muchos dueños de predios catalogados como irresponsables, pues  abandonan sus propiedades y por no darles mantenimiento mantienen el riesgo latente de quemas e incendios; todo el municipio está lleno de terrenos abandonados que son un riesgo en muchos aspectos, así es que urge que se ponga un remedio para que ya se terminen estas quemas; de por sí el tema de Pemex nos tiene en vilo, a esto se le suma la situación de las quemas… abundan los terrenos en abandono y de plano la autoridad no se pone las pilas; por esta razón esperaría que se multen ya a todos lo que no cumplan con su obligación de mantener limpios sus terrenos que están llenos de fauna nociva, que propician la inseguridad y para rematar provocan que incremente la contaminación con los incendios.

Es así que a través de este medio se exhorta a la autoridad de Medio Ambiente, de Servicios Públicos Municipales y a a los demás funcionarios que podrían involucrarse para que los irresponsables mantengan en buen estado sus espacios privados.

 

ORDEN EN LOS MERCADOS

Otro de los muchos conflictos que tiene Salamanca es el descontrol que existe en los mercados locales, principalmente el Tomasa Esteves donde de plano nadie respeta absolutamente nada; por un lado abundan los ambulantes quienes deben ponerse en regla, por otro lado no hay un estacionamiento decente, la vialidad se ve interrumpida por los que se estacionan en doble fila y por otro lado, los peatones no tienen libertad de pasar porque algunos comerciantes invaden las vías; no podemos olvidar el tema del transporte público, ruleteros, choferes hacen y deshacen a su voluntad sin que la autoridad de vialidad les pueda poner orden; todo un verdadero caos, por eso es imprescindible que ya exista atención al tema, tan fácil como cumplir y hacer cumplir  los reglamentos, tan sencillo como actuar con respeto y responsabilidad. Nunca me ha gustado la coerción pero tal parece que es casi el único remedio que hace falta implementar, aunque luego nos quejemos de las multas,

¿A  caso no hay otra salida? ¿No podemos ser responsables y actuar  debidamente? Ojalá que se implemente un programa dirigido por Vialidad, Seguridad Pública y Fiscalización, a fin de que pueda haber orden en los mercados; urge.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com