fbpx

LA REFINERA

  FATAL ACCIDENTE En otras ocasiones he tocado el tema de los accidentes automovilísticos, de la irresponsabilidad al volante y del riesgo que implica ingerir bebidas alcohólicas y luego...

 

FATAL ACCIDENTE
En otras ocasiones he tocado el tema de los accidentes automovilísticos, de la irresponsabilidad al volante y del riesgo que implica ingerir bebidas alcohólicas y luego conducir; esta ocasión, desafortunadamente trataré el tema de una tragedia que ocurrió durante la madrugada del domingo; dos personas perdieron la vida luego de que un joven impactara a un taxi.
Dos familias perdieron tristemente a un miembro de sus familias, un pasajero y un ruletero no tuvieron la oportunidad de despedirse de seres queridos a causa del consumo excesivo de alcohol; quizá fue un padre de familia, una esposa, un trabajador; desafortunadamente se fueron de este mundo porque un tercero tuvo la osadía de beber hasta perder el control, y fue así que dejó con una pérdida irreparable quizá a niños, a una esposa, o a unos padres. Ante este desolador escenario, debemos comenzar a reflexionar que a veces el consumo irresponsable del alcohol es un comportamiento grave que afecta a otras personas… nos quejamos de los retenes, de las multas, de los tránsitos, de las normas de vialidad, pero olvidamos que de alguna manera estas acciones son necesarias porque hay personas que no tienen la capacidad de actuar con responsabilidad; es por ello que, sin acusar a nadie, solamente nos queda actuar debidamente para evitar que este tipo de hechos sucedan y nos lastimen como sociedad; es una advertencia más para tener un comportamiento cívico y evitar a toda costa dañar a otros.

Ayer un accidente fatal terminó con la esperanza de dos personas, y si seguimos actuando sin buscar el bien de los demás, seguramente que no será la última vez, por ello, urge que sociedad y gobierno se unan para que en este contexto, también haya mejoras.

LA FERIA DEL TACO

Desde hace mucho tiempo que no veía tan buena respuesta en un evento organizado por un gobierno municipal; luego del tema de la pandemia y de los golpes de inseguridad tan fuertes que hemos recibido, es una buena noticia que las familias salmantinas encontremos un espacio de esparcimiento, convivencia y tranquilidad; los salmantinos nos merecemos vivir en paz y este tipo de eventos son un buen comienzo para encontrarnos y sabernos cercanos; son un paso para ir regresando a aquel pueblo tranquilo y de antaño que tanto añoramos; sin duda, ver sonreír a la gente y ver que nuestros comerciantes se recuperan debería alegrarnos a todos; el camino seguro que no está sencillo, es obvio que la tranquilidad no se conseguirá al cien por ciento de la noche a la mañana pero, habrá que seguir luchando y haciendo lo que esté en nuestras manos para poner conseguir eso que ya anhelamos.
La Feria del Taco y la Garnacha nos dejó un buen sabor de boca, en todos los sentidos, y así esperamos que se continúe, aquí no se trata del gobierno, se trata de que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para que estemos cada vez mejor.

GRAN PASO
De hecho, en el festín del taco pude observar a diferentes figuras políticas y de diversos colores que se dieron cita en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo; qué bueno, todos consumiendo local mientras los expositores tenían un claro brillo de esperanza en su mirada. Gran paso es que se vea la colaboración de muchas personas, pues sin importar su ideología estuvieron presentes apoyando al comercio salmantino; así debería ser de manera permanente, que todos apoyemos nuestras causas para crecer, para avanzar.
Después de ese evento que me deja un muy buen sabor de boca, yo esperaría que el Gobierno que representa César Prieto continuara apoyando a cada rubro de la sociedad, que todos tengan las mismas oportunidades y que a nadie se le niegue el apoyo; ojalá que no sea la única ocasión en la que se ve la clara intención de dar soporte a la población; que cada uno de los funcionarios tenga bien claras sus ideas para desarrollar proyectos en beneficio de todos, que ningún funcionario se quede sentado esperando recibir un pago, porque ya no estamos para perder el tiempo; urge que en las diversas e incontables necesidades se ponga atención, se canalice y se atienda a todos los ciudadanos.

CORRUPCIÓN
Ya muy pronto se estarán dando los detalles sobre todas las irregularidades que se encontraron en la entrega-recepción de Beatriz Hernández y César Prieto, son al menos 10 funcionarios a los que mandarán llamar para dar explicaciones y para que respondan los por qués. Luego de que poco a poco fuera saliendo la sarta de corruptelas que de por sí representó a la pasada administración; ya existen diversos aspectos que las autoridades competentes deberán revisar; como el tema de los aviadores, los gastos excesivos, materiales a costos inflados, entre varios detalles más que deberán explicar; la situación es que, después de que se evidencien todas las irregularidades, se deberá exigir que se den explicaciones y se haga justicia y así paguen los que actuaron presuntamente con arbitrariedades… habrá muchísimos temas de los que estaremos muy pendientes.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com