fbpx

LA SEGURIDAD ANTE TODO, EL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL NOS EXTIENDE ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA ESTE FIN DE AÑO

El Ing. Camerino Ramírez Aguila, Director de Protección Civil, nos externa algunas de las recomendaciones que a su criterio son de suma relevancia, esto con la finalidad de evitar...

El Ing. Camerino Ramírez Aguila, Director de Protección Civil, nos externa algunas de las recomendaciones que a su criterio son de suma relevancia, esto con la finalidad de evitar accidentes para el último día del año; mismas que abarcan pirotecnia, vacaciones decembrinas y peregrinaciones.

Asimismo, nos comenta que en caso de adquirir pirotecnia, se haga en establecimientos autorizados, ya que existe mucho comercio clandestino de estos productos, mismos que ponen en riesgo a la ciudadanía.

En el tema de las vacaciones decembrinas, el Director Camerino nos recomienda bajar el interruptor de la luz y cerrar la llave de gas; además de no olvidar seguir usando cubre bocas y alcohol en gel y si se va a conducir no se haga bajo los efectos del alcohol.

Las peregrinaciones son comunes en esta temporada, por lo que el director nos aconseja evitar en la medida de lo posible llevar a niños, realizar el recorrido en forma ordenada y portar reflejantes si conducen bicicleta.

Hizo extensa una invitación a los peregrinos para que se acerquen a Protección Civil, Cruz Roja Mexicana o autoridades de vialidad a fin de coordinarse en su recorrido y comparte el número telefónico al que pueden acudir, así como la dirección.

Se invita a la población a tomar en consideración estas recomendaciones, toda vez que para los días 24 y 31 de diciembre, los accidentes de toda índole, aumentan en un 80%, según nos expresa el Ing. Camerino.

Sin lugar a dudas las fiestas de cierre de año son muy emotivas, no obstante, debemos tener mesura y precaución a la hora de celebrar a fin de evitar algún escenario indeseable.

 

 

 

 

Categorias
ACTUALIDADBIÓSFERAESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com