fbpx

LLAMA SSG A PERMANECER ALERTAS POR REBROTES DE COVID EN EL ESTADO

Comienzan a surgir los primeros casos positivos por contagios de COVID-19 luego de la vacaciones de Semana Santa, por ello, el secretario de salud, exhortó a la población a...

Comienzan a surgir los primeros casos positivos por contagios de COVID-19 luego de la vacaciones de Semana Santa, por ello, el secretario de salud, exhortó a la población a mantenerse alerta y vivir el periodo electoral de la manera más responsable posible.

En cuanto al regreso a clases en el estado, dijo que aún se está trabajando con la federación para determinar fines viable o no, el regreso a clases en la entidad.

 

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado, llamó nuevamente a la población a mantener la guardia alta ante el panorama del rebrote de covid en el estado, pues como se esperaba a consecuencia de los días de Semana Santa, ya comienza  a haber registro de casos positivos.

Indicó, que la curva descendente que se había estado viviendo desde el mes de Febrero se detuvo, dando nuevamente al registro de nuevos casos en diferentes municipios del estado. Ante esta tercera oleada, el secretario llamó a seguir manteniendo las medidas y no caer en la creencia de que ya es seguro salir de casa.

Díaz Martínez, dijo que el rebrote, pone en riesgo lo que se ha logrado de avance en la reactivación de actividades, comparando la situación con países de Europa que incluso han tenido que regresar al aislamiento, señalando que es precisamente lo que no se busca, por que, aunque el sistema hospitalario continúan trabajando habitualmente, comienza nuevamente a haber mayor ocupación y el peligro es inminente ya que, el porcentaje de la población vacunada, apenas corresponde a un 6%.

De esta manera, el secretario llamó a que el proceso electoral que se vislumbra en puerta traté de vivirse lo más seguro posible, pues podría significar otro pico de contagios y complicar más la situación.

Finalmente, señaló que el tema del regreso a clases en la entidad, aún se está analizando y deberá ser tratado por el estado y la federación, para saber si las pruebas piloto que se están realizando, son adecuadas y pueden dar el resultado favorable para el regreso a clases, indicando que aún no está resuelto.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com