fbpx

LLEGA LA ÉPOCA DE REGALOS A SALAMANCA

A unos cuantos días de finalizar el mes de Noviembre padres de familia ven llegar algunos con gusto y otros con cierta preocupación las fiestas navideñas, pues si bien...

A unos cuantos días de finalizar el mes de Noviembre

padres de familia ven llegar algunos con gusto y otros con cierta preocupación las fiestas navideñas, pues si bien es cierto la reciente pandemia de Covid 19 , hizo que se registraran notables pérdidas en la economía no sólo de los Salmantinos sino de la población mundial.
Eso aunado a que cada vez son mayores o más sofisticados los requerimientos de muchos niños quienes ven con ilusión la llegada del 25 de Diciembre o del 6 de Enero, ponen a pensar a muchos padres de familia, que aunque tengan el deseo de brindarles un regalo con todo su amor a sus pequeños, la mayoría de los casos realizan esfuerzos realmente enormes para poder seguir brindando un regalo con todo su cariño a los reyes de la casa.
Sin embargo le pedimos que tome en cuenta algunos factores para realizar el regalo a sus pequeños, ya que estos permitirán hacer más duradera y sana la interacción de estas atracciones con los niños.
Es importante tomar en cuenta la durabilidad de los juguetes, así como el uso que se les dará o para qué están diseñados, además de tener precaución en las edades sugeridas para su uso ya que muchos de ellos cuentan con piezas diminutas las cuales al ser ingeridas podrían poner en riesgo la vida de los menores. Si el juguete en cuestión usa baterías o se conecta a la luz, es no menos importante la supervisión en todo momento de los menores, evitando un riesgo por stock eléctrico o corto circuito.
Revisar que el producto cuente con una garantía ante posibles daños de fábrica y guardarla en un lugar seguro.
No poseer componentes punzocortantes con los que los menores pudieran lastimarse.
Es importante evitar como regalo vehículos como motocicletas , ya que comunmente las personas aptas para manejar estos transportes son mayores de edad.
Evitar en todo lo posible el uso de juguetes bélicos, como pistolas de juguete, cuchillos de juguete, flechas y demás tipos de armas que aunque solo sean de plástico , brindan a los menores la idea de que el dicho de estas armas está permitido o motivado para un niño de su edad.
La recomendación que de la misma manera le hacemos es la de respetar en todo momento los gustos de los menores si usted está en la disposición de adquirir un regalo para ellos, y dejar a un lado los estereotipos a los cuales se nos ha venido acostumbrando a través de generaciones, como lo es el uso de balones el cual se cree exclusivo para niños y el uso de muñecos , muñecas o peluches , utensilios de cocina y demás; exclusivos de las pequeñas, ya que el niño busca únicamente poder pasar un rato agradable en compañía de sus regalos y su familia, y no tiene noción acerca si se le está orientando hacia un estereotipo social. Recordemos que las niñas y los niños son eso, infantes. Y tendrán toda una vida para hacer notar sus gustos o preferencias, sociales, políticas, religiosas y de género.

Categorias
ACTUALIDADLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com