fbpx

LOCATARIOS DEL MERCADO BARAHONA MANTIENEN SUS ÁREAS LIMPIAS, SANITIZAN SIN APOYO DE LAS AUTORIDADES.

El mercado Barahona se mantiene aseado y sanitizado gracias a que los comerciantes han procurado organizarse para que los clientes tengan confianza de asistir y realizar sus compras con...

El mercado Barahona se mantiene aseado y sanitizado gracias a que los comerciantes han procurado organizarse para que los clientes tengan confianza de asistir y realizar sus compras con seguridad y tranquilidad.

La COVID-19 ha dejado muchas mermas para toda la población, los comerciantes salmantinos han sido de los sectores más golpeados dadas las circunstancias que se han presentado a lo largo de 10 meses de pandemia; sin embargo, han hecho lo que está en sus posibilidades para salir adelante y superar la crisis que ha dejado en vilo a cientos de familias.

Frente a este escenario, comerciantes del mercado Barahona se han organizado para mantener limpias las áreas individuales y comunes, aún sin el apoyo del Gobierno Local.

Los locatarios han logrado organizarse para implementar estrategias sanitarias que garanticen la salud de los compradores.

Con recursos propios, vendedores implementan la sanitización en el perímetro comercial y con la garantía de limpieza, uno de sus líderes espera que los salmantinos continúen apoyando al comercio para poder dar batalla a una pandemia que no les ha dejado restablecer las actividades que son su modus vivendis y es por eso que decidieron dar garantía a sus clientes y pagan de sus bolsillos la sanitización del mercado toda vez que las autoridades municipales y estatales hicieron caso omiso a la necesidad de quienes ahí tienen su fuente de empleo y por ello,  ofrecen a sus clientes un mercado limpio y seguro.

Desde octubre del 2020 locatarios buscaron tener limpio su espacio y libre del virus y a pesar de que el Congreso del Estado representado por Ernesto Prieto Gallardo les regaló un túnel sanitizante, el gobierno municipal a través de Protección Vivil les retiró el utensilio,  justificando que se requería un permiso pues había cierto riesgo y fue así que en el Barahona se quedaron sin túnel, sin apoyo, sin sanitización y con el caso omiso de la presidencia municipal, no obstante, hoy han hecho todo un trabajo coordinado y colectivo para dar un servicio excelente ofreciendo un lugar limpio y seguro.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com