fbpx

“LOS TRÁNSITOS DEBEN MULTARLOS, ME DAÑARON EL PARABRISAS”; CIUDADANÍA REPORTA CAMIONES DE CARGA SIN LONA DE PROTECCIÓN

Don Gregorio conducía su automóvil dentro de la mancha urbana, cuando parte de la carga de un camión que no llevaba lona de protección, golpeó su parabrisas y lo...

Don Gregorio conducía su automóvil dentro de la mancha urbana, cuando parte de la carga de un camión que no llevaba lona de protección, golpeó su parabrisas y lo dañó.

 

Los camiones de carga o de volteo que transitan por toda vialidad, en ocasiones no cuentan con la lona que cubra lo que transportan y cuando se refiere a grava, arena o paja genera una situación preocupante y riesgosa.

Por un lado, al transportar paja y no contar con una cubierta, estos camiones van dejando un sendero de restos de estos tallos, lo que genera basura en las calles, así como poca visibilidad de los conductores, principalmente si se trata de usuarios de motocicleta o ciclistas.

Cuando lo que transportan es material como grava, tezontle o arena, el peligro es mayúsculo, ya que si el camión no cuenta esta protección e incluso en ocasiones aún teniéndola, algunos restos de estos materiales salen expulsados fuera de la unidad que los transporta y si algún fragmento golpea un parabrisas, como le sucedió al señor Gregorio, o a cualquier persona que conduzca moto, bicicleta o simplemente vaya transitando por la zona, su integridad, inclusive su vida, puede ponerse en riesgo.

El señor Gregorio vivió esta experiencia: “Yo iba manejando por la avenida Faja de Oro y uno de estos camiones no llevaba lona o algo que protegiera la carga y una piedra de las que transportaba ese camión golpeó mi para risas y lo dañó. Los tránsitos no hacen nada y deberían exigir que usen algo para que no se afecte a alguien”, comenta.

Los riesgos tras el volante son latentes, no obstante este tipo de medidas deberían ser exigidas por las autoridades de vialidad con el propósito de evitar accidentes.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com