fbpx

MARTES 12 DE ENERO INICIA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES; ASÍ SERÁ

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se adelanta al próximo 12 de enero de 2021 la vacunación masiva contra el COVID-19 en adultos mayores. Esto será posible gracias a...

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se adelanta al próximo 12 de enero de 2021 la vacunación masiva contra el COVID-19 en adultos mayores.

Esto será posible gracias a la llegada de más de 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y el objetivo del Gobierno es inmunizar a cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años y más.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas, pensando en cumplir este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De gira por el estado de Colima y durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tecomán, el presidente López Obrador dijo que a finales de enero se terminará de aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los 750 mil trabajadores de la salud que están en la primera línea de defensa contra la enfermedad.

reiteró que la meta es aplicar la vacuna contra el COVID-19 a más de 15 millones de adultos mayores del país a finales de marzo.

“Estamos pensando, planeando y también llevando acabo compras de vacunas para que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores del país”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En días previos, el mandatario dio a conocer que las vacunas de la farmáceutica china CanSino Biologics Inc, de dosis única, también estarán destinadas a la población mayor de 60 años.

¿Cómo se aplicará la vacuna?

En las comunidades apartadas se considerará ir a los domicilios de los adultos mayores debido a que, muchas veces, “su condición de salud les impide acudir a aplicarse la vacuna”.

  • La vacuna de CanSino Biologics, que es de una sola dosis y no necesita refrigeración, es con la que se podría iniciar la vacunación en las zonas más alejadas del país.

La brigada de vacunación se integrará por 12 personas: cuatro promotores sociales, dos del sector salud, cuatro elementos de las fuerzas armadas y dos voluntarios.

Luego se seguirá el plan de vacunación por edades, dando prioridad a personas con algunas enfermedades crónicas, seguido de maestros, esto, en la medida en la que se vayan reiniciando las clases presenciales en los estados con semáforo color verde.

Información: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com