fbpx

ENCUESTAS QUE DAN VENTAJA A ISAAC PIÑA TIENEN ERROR, EL PUNTERO ES CÉSAR PRIETO; ASEGURAN MEDIOS.

IMG_4438 Los  resultados de las encuestas publicadas por el periódico CORREO en los que  se asegura el triunfo de Isaac Piña Valdivia, son erróneos, así lo señalan medios estatales....

IMG_4438
Los  resultados de las encuestas publicadas por el periódico CORREO en los que  se asegura el triunfo de Isaac Piña Valdivia, son erróneos, así lo señalan medios estatales.

Después de que se dio a conocer una encuesta de la casa Tripe E en la que el morenista César Prieto Gallardo encabezaba las preferencias electorales, el periódico CORREO publicó un estudio con resultados contrarios, en los que colocó a Isaac Piña como candidato puntero, sin embargo, este resultado ha sido considerado como equivocado, toda vez que el medio en mención ha tenido un margen de error considerable pues en el 2018 también colocó al panista Antonio Arredondo en primer lugar con una preferencia de más del 40%.

Ante las equívocos resultados del 2018, otros medios de comunicación han aseverado que que Correo muestra datos erróneos.

Los pronósticos de Correo en 2018 distaron mucho de la realidad, pues el medio favoreció a Antonio Arredondo, no obstante, fue María Beatriz Hernández Cruz la candidata  electa quien resultó ser la primera mujer en gobernar Salamanca.

En este 2021, el mismo medio de comunicación acota una preferencia del 33.9% para el panista Isaac Piña y deja en la segunda posición al morenista Julio César Ernesto Prieto Gallardo con el 25.35% mientras que la encuestadora Triple E posiciona al candidato de Morena en el primer lugar con el 39% y a Isaac Piña Valdivia del PAN se le contabiliza un  28%, eso  le da la segunda posición.

De ahí hay un empate entre Coral Valencia del PRI y Diego Calderón de Movimiento Ciudadano; el cuarto lugar lo ocupa Gerardo González del PVEM.

La empresa encuestadora grupo  Triple E mostró los resultados de un ejercicio efectuado a electores salmantinos en el que con una técnica de levantamiento  de encuestas cara a cara, mil 500 personas teniendo como marco de muestreo un listado de secciones electorales de acuerdo  al IEEG, luego de la encuesta, en  los resultados se expuso que el candidato de Morena en Salamanca César Prieto Gallardo encabeza la preferencia.

Según una publicación del noticiero Noti13 a nivel nacional se dio a conocer que en Guanajuato se vive un intenso proceso electoral y en Salamanca 194 mil 601 habitantes están cavilando sus votos que se dividirán entre los 11 salmantinos que buscan gobernar el municipio.

Categorias
LOCAL
Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: