fbpx

MENOS DE 100 CADETES DE POLICÍA SE FORMARON DURANTE LOS TRES AÑOS DE ADMINISTRACIÓN

Aunque fueron tres generaciones, el número de uniformados no fue el deseado o idóneo para la corporación policial, pues aunque Beatriz Hernández asegura que son más de 120 efectivos,...

Aunque fueron tres generaciones, el número de uniformados no fue el deseado o idóneo para la corporación policial, pues aunque Beatriz Hernández asegura que son más de 120 efectivos, lo cierto es que la cifra real, no alcanza ni los 90 elementos.


https://youtu.be/GEe-9OnN2NU


La formación de la nueva policía municipal de Salamanca,sin duda fue un reto, formar un equipo de uniformados en medio de la ola de inseguridad, no es cosa fácil.

Sin embargo, desde el inicio de la administración de Beatriz Hernández, tres generaciones de policia municipal se han graduado, más no con los elementos suficientes, pues en estas tres entregas, menos de 100 elementos integran las filas, además de que cada generación fue distinta en los altos mandos.

La primer fila, estuvo integrada por 29 cadetes egresados el 11 de noviembre de 2019, los cuales se integraron sin armamento por más de seis meses, a los trabajos conjuntos con Guardia Nacional y el entonces Mando Único. En ese entonces, El mayor José Eufemio Sánchez Suárez, se integraba a la administración como Coordinador de Seguridad Pública y siendo Mauricio Torres, el entonces encargado de la Policía municipal.

Posteriormente el 17 de Enero del 2020, la segunda generación conformada por 23 elementos más, salieron a prestar servicio a las calles de Salamanca enfrentándose al mismo reto que sus antecesores: trabajar sin armas. Para ese entonces, José Eufemio Sánchez Suárez comenzaba a salir de las filas del gobierno de Beatriz Hernández, para dejar como titular de la corporación de Seguridad y de la Policía municipal a Mauricio Torres.

Este 14 de Enero del 2021, los últimos 29 cadetes se unieron a la corporación, ahora al mando de Carlos Guerrero Romero como actual director de la policía municipal y con Rodolfo Cruz Nicolás como titular de la coordinación de seguridad. Siendo solamente 75 policías los que se lograron formar en 3 años.

Sophia Huett López, comisionada de la seguridad ciudadana, señaló que es indispensable que estos elementos perduran por perfil y no por llenar filas, al igual que hizo la mención en cuanto a los mandos que han atravesado la dirección

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com