fbpx

MÉXICO ANALIZARÍA NO APLICAR VACUNA ASTRAZENECA EN MAYORES DE 65 AÑOS

La vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 entraría en un periodo de revisión por parte de las autoridades sanitarias el país, dada la reciente evidencia que surgió sobre probables riesgos en...

La vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 entraría en un periodo de revisión por parte de las autoridades sanitarias el país, dada la reciente evidencia que surgió sobre probables riesgos en su aplicación a mayores de 65 años.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, reveló en entrevista con el diario Milenio que México analizará el no aplicar la vacuna de AstraZeneca en adultos mayores de 65 años.

El funcionario público recalcó que de presentarse nueva evidencia, será necesario investigar a fondo, lo que podría traer modificaciones al Plan Nacional de Vacunación, informó a los periodistas Fanny Miranda y Armando Martínez.

Sin embargo, aseguró que no se descarta su uso, pues otras personas en rangos de edad distintos todavía podrán acceder a ella porque no significa que su efectividad sea menor.

Dijo al medio, además, que ya se tenía prevista la situación, razón por la cuál se compraron diferentes grupos, dosis de vacunas y en varios laboratorios, en caso de que surgieran riesgos como éste.

Fue el 20 de enero de 2021 cuando llegó a México el primer lote del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca, de acuerdo con la información de Hugo López-Gatell.

El cargamento, que aterrizó en la Terminal número dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo el uso de emergencia de esta fórmula para su aplicación en la Argentina.

“Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim”, expresó el encargado de Relaciones Exteriores mexicano a través de su cuenta de Twitter.

En conferencia desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que se trata de un volumen líquido de 5,230 litros de la sustancia activa de la vacuna, pero no para su aplicación inmediata.

“El propósito es que llegue a la planta de Liomont en el Estado de México para el proceso de envasado y se espera que esté listo a finales del mes de marzo”, aseguró.

De acuerdo con el doctor Gatell, será un acumulado de 77.4 millones de dosis, mismas que fueron contratadas por el gobierno mexicano para México. Además, para el mercado de América Latina, la planta producirá 200 millones de dosis extras.

En fechas recientes, la Comisión de Vacunas de Alemania recomendó que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca sólo sea administrada a personas menores de 65 años debido a la falta de datos sobre su efectividad en rangos por encima.

De acuerdo con los científicos, no existen datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna en personas con más de 65 años, pero sí podría usarse en personas mayores de 18 años.

Dicha recomendación fue publicada tras a unos días de que los medios de comunicación alemanes adelantaran que los especialistas del gobierno de Angela Merkel tienen serias dudas sobre el rendimiento del producto.

Sin embargo, la farmacéutica rechazó tajantemente las recomendaciones internacionales, asegurando que su desarrollo es eficaz para las personas de más de 65 años

Información de: INFOBAE MÉXICO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com