fbpx

MOVIMIENTO CIUDADANO, PARTIDO QUE SE UNIÓ AL PAN.

#Opinión El Movimiento Ciudadano no es tan independiente del Partido Acción Nacional ya que hace casi 3 años, el ahora gobernador ganó la elección gracias a la coalición entre...

#Opinión

El Movimiento Ciudadano no es tan independiente del Partido Acción Nacional ya que hace casi 3 años, el ahora gobernador ganó la elección gracias a la coalición entre el PAN, el MOVIMIENTO NARANJA y hasta el PRD.

La coalición Por Guanajuato al Frente, del 2018 representó el 49.8 por ciento de las preferencias, que se traducen en un millón 40 mil votos, el triunfo del 2018 fue gracias a la unión de estos tres institutos políticos.

Ciertas voces han interpretado esa apuesta en términos de una intención de ubicarse como “tercera vía”, otras  voces han insistido en que se trata de la vieja artimaña de dividir a la oposición para, jugar al “tercero en discordia”, otros dicen que se trata de  combatir en contra de MORENA  y constituirse entonces como una fuerza bisagra en la Cámara de Diputados donde finalmente PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano tengan mayoría para desechar todos los proyectos de MORENA.

En Salamanca, el Movimiento Ciudadano ha emanado de militantes panistas y priístas, el ejemplo es  Ignacio Luna Becerra, exalcalde panista de Salamanca; en las filas de MC aparece el excandidato del pri Agustín Guerrero Muñoz; la historia también dice que en 2018 Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Juan Carlos Romero Hicks y hasta el mismo Ricardo Anaya sumaron un buen número de votos del Movimiento Ciudadano que ahora se dice separado de Acción Nacional.

¿Será que de verdad son partidos distintos que son liderados por panistas de antaño?

 

Con datos de Expansión

Categorias
OPINIÓN CIUDADANA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com