fbpx

MULTAS E INFRACCIONES A LA ALZA EN SALAMANCA

En Salamanca se encuentra activo el programa de operativo a motociclista y los habituales realizados durante el fin de semana, como la prueba alcoholimetro, los cuales ya han arrojado...

En Salamanca se encuentra activo el programa de operativo a motociclista y los habituales realizados durante el fin de semana, como la prueba alcoholimetro, los cuales ya han arrojado los primeros datos de infracciones durante los primeros dias, pues tán solo durante el fin semana, se levantaron 34 infracciones y fueron remitidas ocho motocicletas, mientras que en el operativo para la Verificación Vehicular se realizaron 64 infracciones.

La mayor parte de estas tuvo lugar en la zona sur del municipio.

Martín Rodríguez Ayala, director de Movilidad, Transporte y Vialidad, señaló que luego de la situación sanitaria que vivió el municipio y de la veda electoral, durante este fin de semana se retomaron no sólo los operativos de Motociclista Seguro sino también los operativos mixtos donde interviene Seguridad Pública y Guardia Nacional.

El director señaló que estas infracciones han ido en aumento luego del periodo de guarda por la cuarentena y del proceso electoral, por lo que normalmente en fines de semana, el número de estas multas tiende a elevarse en casi un 50%sobre todo en la zona sur y las zonas comerciales.

Tan solo en los operativos realizados sobre avenida valle de santiago, se alcanzó un total de 64 infracciones, además se indicó que las multas por incumplir este programa son de hasta mil 75 pesos.

Aunque detalló que los accidentes automovilísticos si se han registrado, destacó una incidencia menor al año pasado, no obstante, se pronostica que esta cifra cambie, ahora que el periodo vacacional se avecina.

La mayor parte de estas multas corresponden a las faltas por adeudos de la verificación vehicular, siendo casi un 60%, multas a motociclistas, seguido de infracciones por estacionar en lugares inadecuados, posteriormente por conducir en estado de ebriedad.

En cuanto a las multas a motocicletas, ocupan en segundo lugar en la lista de infracciones, ya que estas responden a la falta del uso del casco, no aportar licencia o documentación adecuada para el vehículo motor y en casos, de exceso de pasajeros.

 

.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com