fbpx

#Nacional ABANDONAN A ABUELITO DE 79 AÑOS POR TENER SÍNTOMAS DE COVID.

El alcalde  de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis confirmó que un abuelito de 79 años fue abandonado en la calle por sus familiares debido a que presentaba síntomas...

El alcalde  de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis confirmó que un abuelito de 79 años fue abandonado en la calle por sus familiares debido a que presentaba síntomas de COVID-19

Luego de la denuncia que efectuaron ciudadanos, el edil lamentó este abandono e indicó que no desampará a personas vulnerables.

“No permitiré el desamparo y la desatención hacia la población más vulnerable por #Covid19, por ello los adultos mayores de #Ecatepec cuentan con todo nuestro apoyo para salvaguardar vidas”, escribió el alcalde en sus redes sociales.

Este martes por la mañana, el señor estaba sentado en una jardinera del andador de la calle Diego de Huanitzi, junto a la explanada del Palacio Municipal de San Cristóbal Ecatepec Centro. Dijo que estaba enfermo.

Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec llegaron al lugar con el equipo especializado en pacientes con covid-19, hasta que llegó la ambulancia y personal del DIF municipal para ayudarlo por ser una persona en situación vulnerable.

Don Felipe contó que vive en la colonia Vista Hermosa, en las inmediaciones del Palacio Municipal, cuando un médico le hizo estudios y la prueba para saber si estaba infectado con SARS-CoV-2 causante de covid-19.

Fue trasladado al Hospital de Las Américas para recibir el tratamiento médico por presentar síntomas atribuibles a covid-19.

Las reacciones de desaprobación también se reflejaron en las redes sociales.

La víspera, a través de redes sociales se difundieron las imágenes de una señora de la tercera edad abandonada en un lote baldío, en la séptima sección de la comunidad de Los Reyes, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.

Según las denuncias hechas en estas plataformas, la hija y el hermano la dejaron sentaba sobre una llanta y cuando policías municipales la auxiliaron ya presentaba principios de hipotermia, pues la señora solo se cubría con una cobija.

Con información de PROCESO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: