fbpx

#Nacional CANCELAN VISITA DE KAMALA HARRIS A MÉXICO.

La visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha quedado cancelada la próxima semana luego de que el presidente de la Junta de coordinación Política...

La visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha quedado cancelada la próxima semana luego de que el presidente de la Junta de coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal descartara el encuentro del Senado con ella, pues “no existen condiciones para ello debido a la falta de consenso entre las distintas fuerzas políticas”.

El líder de los senadores de Morena indicó que la invitación de la vicepresidenta en calidad de presidenta del Senado norteamericano tuvo “reacciones mixtas entre los colegas parlamentarios”.

Lo anterior debido a que existe un proceso electoral en México, por lo que temen que haya una polarización que opaque las condiciones del encuentro cuando normalmente debería darse en un entorno más saludable.

Indicó que el Senado plantea ser un terreno de menor confrontación; por ello desean un Senado plural, eficaz y más productivo, y ante la ausencia de consensos amplios han decidido que la mejor opción es generar condiciones para tener una visita más afortunada.

La reunión de trabajo del Senado con la vicepresidenta de Estados Unidos se iba a dar 8 y 9 de junio, pero ahora quedará pospuesta y se analiza con la Secretaría de Relaciones Exteriores una nueva fecha.

Entre los temas que podría abordar, no solo con el Senado sino con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son la economía y la migración.

Con información de El Universal

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: