fbpx

#Nacional NINGÚN ESTADO EN ROJO DEL SEMÁFORO COVID. /

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ La Secretaría de Salud señala que ningún estado de la República Mexicana se encuentra en semáforo rojo, es decir, en máximo riesgo de contagio de...

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ
La Secretaría de Salud señala que ningún estado de la República Mexicana se encuentra en semáforo rojo, es decir, en máximo riesgo de contagio de coronavirus.
Se muestran 17 Entidades Federativas en semáforo naranja (riesgo de contagio alto): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Campeche, Tlaxcala y Puebla.
Trece estados se encuentran en semáforo amarillo (riesgo medio): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Durango, Michoacán, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México.

Por último, la Secretaría menciona, para sorpresa de propios y extraños, a dos estados en semáforo verde (riesgo de contagio bajo), se trata de Chiapas y Chihuahua.


Este semáforo de riego epidémico, estará vigente del 6 al 19 de septiembre.

No obstante, se siguen promoviendo las medidas sanitarias como uso de alcohol en gel, lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas y mantener una distancia de al menos 1.5 metros con las demás personas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com