fbpx

#Nacional SÍNDICA PANISTA PIDE A POLICÍAS VESTIRSE DE CIVILES Y REPRIMIR A CANDIDATO INDÍGENA.(Audio)

XALAPA/ Yamilet López, síndica del ayuntamiento de Playa Vicente, exigió a la policía municipal de ese municipio “vestirse de civil” y “acular” –palabra usada en el sur de Veracruz...

XALAPA/ Yamilet López, síndica del ayuntamiento de Playa Vicente, exigió a la policía municipal de ese municipio “vestirse de civil” y “acular” –palabra usada en el sur de Veracruz para reprimir o “bajar”– al candidato de Morena a la alcaldía, Urbano Bautista, “El Indio”.

En un video que circula en redes se escucha la voz de López pidiendo que ubiquen al director de Gobernación, Santiago Velázquez, “maestro Santiago”, y al maestro “Viviano”, para que con la policía municipal vayan a “acular” al candidato de Morena.

“Ya estuvo bueno que le estamos permitiendo hasta a los más pendejos de la gente que anda con ese indio… y si tuvieras que vestirte de civil y acular (sic) a ese pendejo háganlo, ya estuvo bueno”.


El pasado lunes 10, el gobernador Cuitláhuac García admitió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el “desarme” de la policía municipal de Playa Vicente porque está en investigación, al igual que la de Orizaba, Jilotepec e Ixtaczoquitlan, entre otras corporaciones municipales locales.

Playa Vicente pertenece a un corredor del sur que aglutina Rodríguez Clara, Oluta, Acayucan, José Azueta y otros municipios donde la delincuencia organizada ha infiltrado corporaciones policíacas e instituciones gubernamentales, y ha cooptado a ganaderos, agricultores y a la iniciativa privada.

Información de Proceso

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: