fbpx

NIVEL DEL RÍO LERMA HA ACRECENTADO UN 40% MÁS NO REPRESENTA UN RIESGO ⚠️ POR EL MOMENTO.

  Si bien es cierto que en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en el municipio, las cuales han dejado en aprietos a automovilistas, peatones y vecinos...

 

Si bien es cierto que en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en el municipio, las cuales han dejado en aprietos a automovilistas, peatones y vecinos de colonias afectadas, cómo la Colonia Reforma dónde los propios vecinos tuvieron que improvisar zanjas para tratar de aminorar las inundaciones en esta zona , recibimos la invitación de amigos del auditorio a visitar el tramo del Río que comprende la Colonia Arboledas, pues a decir de ellos debido a la preocupación algunos vecinos han empezado a provocar pánico sugiriendo a los vecinos a evacuar la zona.


Por tal motivo acudimos al tramo del Río Lerma que se ubica en las Estancias, dónde gracias a una escala de medida que se instaló en los pilares centrales del mismo puente, y pudimos observar que el nivel actual del afluente se encuentra en los 2.18 metros de altura, y en base al reporte emitido en las últimas horas por las autoridades de protección civil, es que le informamos que actualmente el Río Lerma se encuentra en un 40% de su capacidad. Por lo que no representa un riesgo de desbordamiento para la población, sin embargo las autoridades recomiendan estar al pendiente de los niveles del cuerpo de agua, no difundir noticias falsas ni alarmar a la población, y en caso de algún evento por el aumento del cause llamar al 911.


Cabe destacar que si bien existen zonas como el puente hacia la comunidad de Mancera en dónde el tamaño del bordo es menor, dejando apreciar un nivel en el Río más preocupante, existen zonas donde sencillamente se puede apreciar un volumen normal, sin significar algún tipo de riesgo para los habitantes.
De la misma manera en caso de cualquier boletín emitido por las autoridades, o cualquier indicación que deba ser emitida a la ciudadanía, le estaremos informando oportunamente.

El Salmantino
Mike Nava.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com