fbpx

“NO SE DEBE ESPECULAR QUE EXPLOSIÓN DE BOMBA HAYA SIDO POR EXTORSIÓN”: SOPHIA HUETT

Sophia HUETT secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Publica del estado señaló en entrevista que los hechos ocurridos en Salamanca el pasado domingo, están en proceso de investigación  y...

Sophia HUETT secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Publica del estado señaló en entrevista que los hechos ocurridos en Salamanca el pasado domingo, están en proceso de investigación  y no se debe especular que se trata de una extorsión; puntualizó que en este caso,  el antecedente no marcaba amenaza o un caso de extorsión hacia las víctimas, por ello deben ser muy cautos.

La funcionaria del Estado Indicó que se debe ser muy cuidadoso en cuanto a las líneas de investigación a seguir.

”Hay medios que relacionan el aspecto directamente con el tema de la extorsión cuando no hay certeza sobre  ellos ¿cuál sería el riesgo de atribuírselo a la extorsión? (…) generamos un trabajo institucional irónicamente (…) a favor de aquellos que sí están cometiendo extorsión, sin duda el evento se mediatiza y lo utilizan como un elemento de amenaza para las otras posibles Víctimas”, señaló la funcionaria.

HUETT reiteró varias ocasiones  que deben ser  muy cautos, pues es un hecho que tiene elementos especiales o que lo hacen distinto como el hecho de que el explosivo no fue al interior del comercio, fue afuera, una persona en específico por lo que requiere cierta especialidad de poderlo preparar.

Indicó que hay dos elementos importantes que deben analizarse por parte de los peritajes de inicio, del tipo de explosivo, cómo opera el mecanismo para la apertura, mismo que no fue expansivo hacia otras personas.

“Yo creo que aquí lo más prudente es ir esperando la información que se genere  de manera institucional, no hacer suposiciones, porque insisto, el caer en suposiciones nos provocaría (…)criminalizar a los propios repartidores que creo no es correcto, o hablar de extorsión, y en ese escenario, hacerle el trabajo gratis a otros grupos grupos criminales que están buscando a través de la intimidación obtener pagos para la operación de los negocios”, explicó Huett.

Por otra parte, destacó que no se tiene un antecedente similar a nivel nacional, por eso los trabajos deben ser muy puntuales.

HUETT explicó que un acto de terrorismo se considera así cuando se genera un acto vandálico o agresión con el objetivo de intimidar o generar miedo o intimidación.
Luego hizo un llamado a la población para que  los que sí tienen un caso de extorsión acudan  por apoyo  y se acerquen a la autoridad para medidas preventivas, en el caso particular de los hechos de este domingo, todavía no se puede determinar que la extorsión sea la principal línea de investigación pero no se descarta.

Foto: archivo

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com