fbpx

#NoSeTePase A PARTIR DE HOY GUANAJUATO RETROCEDE A SEMÁFORO AMARILLO CON ALERTA.

#NoSeTePase 🚨A PARTIR DE HOY GUANAJUATO RETROCEDE A SEMÁFORO AMARILLO CON ALERTA; SSG INFORMÓ QUE REGRESO A CLASES ES UN HECHO. Hoy lunes el estado de Guanajuato tiene un...

#NoSeTePase 🚨A PARTIR DE HOY GUANAJUATO RETROCEDE A SEMÁFORO AMARILLO CON ALERTA; SSG INFORMÓ QUE REGRESO A CLASES ES UN HECHO.

Hoy lunes el estado de Guanajuato tiene un retroceso en el semáforo estatal para la reactivación, tras 5 meses y a punto del regreso presencial a las instituciones educativas, la Secretaría de Salud del Estado puntualizó que se retornará a semáforo amarillo con alerta; sin embargo, esto no impedirá el regreso a las escuelas que se programó para el 30 de agosto.

“Esa es realmente la meta, los niños no se están contagiando actualmente, si ustedes se fijan en las escuelas están cerradas, pero ahorita están de vacaciones y se les olvida que salen al centro comercial, se les olvida que socializan el fin de semana, se les olvida que hasta en casa hay que cuidarnos”, aseguró.

Sánchez Gastelum afirmó que se le carga toda la responsabilidad a lo que va a pasar en los centros escolares, cuando el escenario de los contagios es por movilidad.

Defiende vacuna de Cansino

El doctor Gastellum indicó que las vacunas de Cansino que fueron aplicadas a los docentes son totalmente seguras, pero recomendó que en todos los casos es necesario seguir con las medidas sanitarias.

Solamente 32 maestros de los 118 mil que se les aplicó la vacuna de Cansino han vuelto a salir positivos a Sars-CoV-2.

“Realmente la incidencia de enfermos estamos hablando que es del 0.023%, la vacuna es muy buena”, destacó.

El director de salud pública exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias aun cuando se hayan vacunado, ya que pueden enfermarse o contagiar a alguna otra persona.

Enfermos de COVID-19 no pueden recibir la segunda dosis

El director de Salud pública recordó que las personas que estén enfermas de COVID o apenas se estén recuperando, no podrán vacunarse hasta que se resuelva su cuadro clínico.

“tenemos perfectamente identificado a este grupo que le llamamos personas que están rezagadas por enfermedad, en donde en algún momento se les va a platicar el biológico y esta parte si hay que dejarla bien clara, también dependerá del número de dosis que en algún punto están arribando al estado, y con esto empezar a completar esquemas, ya se tiene un plan para este tema y se tienen identificadas a las gentes que en algún punto están con algún rezago y que con posterioridad se completara su esquema de vacunación”, indicó.

Agosto registra incremento en contagios en menores de 19 años

La jefa de epidemiología del estado, Fátima Melchor Márquez, dio a conocer que durante el mes de agosto se incrementó en 64% por ciento el contagio en menores de 19 años.

“Desde julio y agosto se empiezan a incrementar el número de casos, si bien en todos los grupos de edad, sí es más notorio el incremento en estos grupos menores de 19 años de edad, de forma que en este mes de agosto se ha incrementado un 64% el número de casos en los menores de 19 años de edad respecto al cierre del mes de julio y un 119% más en los mayores de 20 años de edad en el mes de agosto”, sostuvo.

Actualmente hay mil 702 vacunados que dieron positivos a SARS-CoV-2, es decir que 12 de cada 100 vacunados se han contagiado.

La ocupación hospitalaria en la tercera ola se incrementó en 354 personas, de las cuales 95 están conectadas a un ventilador.

La titular de epidemiología del sector salud de Guanajuato dio a conocer que actualmente hay 2 menores de 19 años hospitalizados a causa del COVID-19.

 

Fuente: PáginaCentral

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com