fbpx

#NotaEditorial LA REFINERA

FELIZ AÑO NUEVO Antes de iniciar de lleno, anhelo decirle a todos mis queridos lectores que les deseo lo mejor del mundo, ya sabemos que 2020 fue un tiempo...

FELIZ AÑO NUEVO

Antes de iniciar de lleno, anhelo decirle a todos mis queridos lectores que les deseo lo mejor del mundo, ya sabemos que 2020 fue un tiempo sumamente complicado pero que nada nos detenga para triunfar, vivir cada instante como si fuera el último, el 2020 nos dejó muchas cosas indeseables pero nos mostró el valor de los momentos, de las personas, de la unión y la fraternidad, nos azotó como hace varias décadas no lo hacía, pero también nos impulsó para salir adelante pese a las complicaciones.
De todo corazón, espero que el 2021 nos traiga muchos éxitos, bendiciones, triunfos, amistades, que tengamos todo lo necesario para ser felices, que la dicha entre a nuestras vidas y sea permanente, que seamos fuertes y más solidarios, que valoremos más, que amemos más y que nos amen más, sobre todas las cosas, deseo que tengamos salud y prosperidad.
Vamos a agradecer a quienes se nos adelantaron, por nuestros seres amados que nos ven y nos abrazan desde el cielo, a ellos, no los vos a olvidar simple y sencillamente porque siguen a nuestro lado.
Enhorabuena de todo corazón en El Salmantino les deseamos un FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

 

LA PIROTECNIA
Pasando a la rudesa que me caracteriza, seré tajante en este asunto, trataré el polémico tema de la pirotecnia…
Sé que a muchas personas les encanta hacer uso de estos artefactos, pero vamos a hablar con la verdad.
No existe beneficio alguno que aporte este producto, por el contrario, es sumamente nocivo por el contexto que lo analicemos.
La pirotecnia es un producto que debería ser prohibido constitucionalmente, primero, porque no sirve más que para dejar desgracias y segundo porque quienes más la utilizan son menores, eso debería estar penado.
Por supuesto que no va a faltar el ignaro que comente aquí «la refinería contamina más… y no dices nada de eso pinche Salmantino» sí, ya leí cantidad de comentarios absurdos que refieren el señalamiento anterior y sepan que la industria no está exenta de hacernos gran daño a la salud y a la atmósfera, en su momento hemos tratado el tema de que urge una reconfiguración para la Paraestatal, por supuesto que la industria nos ha dejado grandes daños pero el tema de hoy es la pirotecnia y es que destaca por los múltiples hechos que se suscitaron el fin de semana pues fue la pirotecnia la que causó los estragos en Salamanca, más de 50 reportes de incendios no son cosa normal, ya no sé si fue a propósito, lo cierto es que provocaron la primera precontingencia en Salamanca
El factor que provocó la activación de la precontingencia fue el incremento de quemas a cielo abierto y pirotecnia durante la noche del 31 y madrugada del 01 de enero.

Esta fase de Precontingencia Ambiental, fue la primera de la temporada invernal 2020-2021, la cual tuvo una duración de 29 horas, así lo dijo la SMAOT. El caso es que no solamente le afecta al planeta, también nos afecta a nosotros, muchas personas tuvieron que sufrir la gota gorda de los conflictos que ocasiona un incendio ¿se imagina vivir al lado de un terreno baldío que está siendo consumido por el fuego? El temor de que llegue el fuego a tu propio domicilio donde hay quizá algún enfermo, personas de la tercera edad o niños, en el mejor de los casos se pierde todo lo material y luego ¿para recuperar los bienes? No es nada fácil. No es solo quimera, es la realidad, en los últimos días se registraron por lo menos 14 incendios de predios y una casa también se incendió, en la zona norte se percibía el hedor a quemado, situación que perjudicó a las vías respiratorias.
También se incendió un vivero, es una lástima que decenas de plantas hayan quedado sin vida a causa de la pirotecnia, esto es bastante grave porque se murió vida y además el incendio provocó la pérdida en un negocio de antaño. Es bastante grave y lamentable, pero ello no está importando a quienes utilizan pirotecnia y provocan Ios incendios.
Es así como resumimos que cohetes, tracas petardos y otros artificios pirotécnicos que se utilizan sin ningún tipo de control provocan pérdida, peligro, incendios, contaminación y aunque existe previa autorización administrativa que debería erradicarse, dejan también sufrimiento en niños autistas, personas que padecen epilepsia, las explosionea dejan crisis de ansiedad, pánico. En personas vulnerables pueden generar hasta hospitalización, además también los animales sufren ataques de pánico, pueden llegar a morir por paros cardiacos, las aves son terriblemente afectadas y qué decir de las explosiones que se han presentado en tianguis de pirotecnia donde se mueren personas y se hieren otras en el peor de los panoramas.
Ojalá que sea un tema de discusión en cada Cabildo y tema de legislación en los Congresos.
El comerciante de este tipo de productos pudiese cambiar de giro y ser apoyado por el sector gubernamental para no quedar desamparado, vale más prevenir que ver más desgracias.

Lo siento, es la verdad. ¡NO A LA PIROTECNIA! Ojalá que para el siguiente año haya legislación y penas costosas, hasta cárcel para quien la utilice y la venda, no es posible que por un gusto efímero se ocasionen tantos daños y que por unos, la paguemos todos.

LOS PEORES…
A unos meses de que empiecen formalmente las campañas políticas, ya varios se vieron sentados como monarcas, ya comenzaron a soñar con el poder y por supuesto a prometer puestos para pagar favores políticos, ya en los partidos se escucha hablar de marketing político, de estratégicos planes de persuasión y se busca generar las mejores propuestas para convencer a los salmantinos, lo cierto es que el hartazgo del pueblo va de gane y mientras algunos emprenden sus campañas, la gente se hace para un ladito simplemente para ver pasar y decirles NO a los mismos políticos de antaño que se niegan rotundamente a dejar el poder… Es así como las instituciones políticas que siempre han tenido más ‘popularidad’ se empeñan en colocar de dedazo a las peores figuras que pudieron, ya son cartuchos quemados, pan con lo mismo, y como en fechas decembrinas: puro recalentado de candidatos mediocres, arribistas, vividores del erario, seudo políticos que se distinguen por no haber hecho nada, así las cosas, en Salamanca puro refrito y mientras la gente se muestra indiferente ya se cuecen las campañas con las peores figuras que hay en la política salmantina o con propaganda de muy baja calidad ya que no pierden las viejas costumbres, las mismas poses, o verbo mata carita o carita mata verbo…
Se vienen meses de mucha intensidad pues al menos habrá unos 9 candidatos para la alcaldía y al parecer se van a dar con todo para llevarse la de ganar, ¿Quién dará más tortas y frutsis?
Es así como se pinta el panorama político en Salamanca, hasta el momento faltan candidatos por confirmar y los que suenan, están más quemados que el carbón, por eso, ya no hay que votar por las personas que ya han ocupado funciones públicas, hay que darle la oportunidad a caras nuevas, así le vamos quitando el poder a los de siempre.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: