fbpx

NUEVAMENTE BEATRIZ HERNÁNDEZ REPARTE ALIMENTOS EN PROGRAMA QUE SE DISTINGUIÓ POR COMPRAS FORÁNEAS.

  Otra vez Beatriz Hernández comenzó a repartir  comida con el programa «Plan Juntos», mismo en el  que durante  el 2020  erogó varios millones en insumos comprados  en empresas...

 

Otra vez Beatriz Hernández comenzó a repartir  comida con el programa «Plan Juntos», mismo en el  que durante  el 2020  erogó varios millones en insumos comprados  en empresas foráneas y se distinguió por dar cifras inexactas.

Según datos de la administración, se conoce  que a partir de hoy se entregarán mil 100 porciones diarias pero no se ha especificado si se consumirá local o nuevamente los alimentos serán comprados en otras entidades como sucedió en el 2020 cuando Hernández Cruz prefirió comprar más de 3 toneladas de carne en el Estado de Hidalgo y hasta las tortillas en otra entidad.

A finales del año pasado se informaba que la jefa municipal  promovió hasta una aplicación móvil de apoyo a los comercios del municipio pero compró más en otros estados de la República que en Salamanca, para la comida entregada, por lo menos 3 mil 431 kilogramos de carne de puerco y 82. 5 kilogramos de queso panela fueron comprados por el municipio a una persona física del estado de Hidalgo en el poblado de Santiago Tulantepec.

Hoy en día se habla de que distribuirá alimentos calientes y comenzó este plan en el  en el Centro de Desarrollo Comunitario El Molinito, no obstante, se desconoce si en esta ocasión habrá beneficios para el comercio salmantino.

Con datos muy distintos que fueron comunicados por la administración pública, hoy señala la munícipe  que en la etapa anterior repartieron 218 mil 300 porciones durante siete meses a más de cinco mil familias de 74 colonias y 45 comunidades, pero este dato no ha podido comprobarse, pues el Gobierno Municipal para noviembre había señalado que fueron 170 mil porciones de comida mientras que la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Salamanca aclaraba que solamente habían sido 157 mil 500 porciones de alimentos calientes hasta el 12 de septiembre, por lo que en los últimos 3 meses del año  presuntamente repartieron 60 mil 800 comidas lo que significaría 675 diarias, dato que no puede verificarse.

Cabe aclarar que Hernández Cruz solicitó la donación de alimentos para la preparación de estos alimentos y hasta el momento no ha transparentado cuánto se compró, cuánto donaron los ciudadanos y qué cantidad de dinero se erogará para este año, a cuáles empresas se les adquirirán los insumos, tampoco se sabe si habrá oportunidades para los comercios locales que últimamente han estado en crisis debido a la pandemia y sin embargo la alcaldesa prefirió comprar fuera QK menos el año que recién terminó.

Es así como  a partir de este lunes 18 de enero la distribución de alimentos calientes comenzó con mil 100 porciones por lo que se volverán a erogar varios millones esperando que gente realmente vulnerable y necesitada sea beneficiada, por lo pronto, personas de las colonias Infonavit I, El Molinito, la colonia Guanajuato recibirán los primeros alimentos de este 2021.

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com