fbpx

PACIENTES COVID SATURAN CENTRO ESTATAL DE CUIDADOS CRÍTICOS DE SALAMANCA.

🔴PACIENTES COVID SATURAN CENTRO ESTATAL DE CUIDADOS CRÍTICOS DE SALAMANCA.   👇🏽Aumentan contagios en niños y adolescentes. 👇🏽Mayoría de hospitalizados tiene entre 30 y 49 años.     Datos...

🔴PACIENTES COVID SATURAN CENTRO ESTATAL DE CUIDADOS CRÍTICOS DE SALAMANCA.

 


👇🏽Aumentan contagios en niños y adolescentes.

👇🏽Mayoría de hospitalizados tiene entre 30 y 49 años.

 

 

Datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato muestran que el Centro Estatal de Cuidados Críticos (CECC) de Salamanca está saturado por pacientes COVID-19; personal médico del Hospital General de Salamanca también confirma que en dicho nosocomio ha aumentado el número de pacientes con el mismo padecimiento.

A nivel estatal la ocupación hospitalaria es del 10.5% y el  Sistema de Información de la Red IRAG, confirma que el Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca se encuentra al 100%, siendo el Hospital Militar Regional de Irapuato el siguiente con mayor ocupación, al 56% y el Hospital General Regional No.58 IMSS en León, al 36% esto, en el rubro de camas de hospitalización general.

Mientras que hay dos hospitales saturados en el área de camas con ventilador: el Hospital General Regional de León y el ISSSTE de Guanajuato capital.

En el informe de la SSG también destaca que ahora son los niños, niñas y jóvenes los grupos más vulnerables.

Mientras la cifra de veinteañeros y treintañeros con covid se multiplicó por tres, la de niñas, niños y adolescentes (NNA) pasó de 81 a 413, es decir, se multiplicó por cinco.

Por otra parte, se ha informado que la mayoría de los hospitalizados tienen entre 30 y 40 años de edad.

 

 

Con información de POPLAB

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com