fbpx

PADRES Y FAMILIA SALMANTINOS PERMANECEN ALERTA 🚨 ANTE REGRESO A CLASES.

Ante la presentación de nuevos contagios en distintas partes de la entidad, padres de familia y docentes instan para que se cumplan cabalmente los protocolos que marca la Secretaría...

Ante la presentación de nuevos contagios en distintas partes de la entidad, padres de familia y docentes instan para que se cumplan cabalmente los protocolos que marca la Secretaría de Salud.

En Salamanca los niños y jóvenes regresaron a las aulas hace poco más de una semana y a pesar de cumplir con las medidas de sanidad dentro de los salones, la preocupación por algún posible contagio mantiene en alerta a los padres de familia y a los maestros que diariamente asisten a estos establecimientos a impartir sus clases.
El temor se incrementó en los salmantinos, después de que en varios municipios del estado de Guanajuato resultaran 13 casos positivos entre maestros y alumnos, 9 de los casos presentándose en alumnos y los 4 restantes en los profesores.
La situación ha mantenido a los salmantinos en alerta, sin embargo, cabe resaltar que en el municipio no se han presentado casos en ningún plantel estudiantil en el transcurso de esta primera semana de clases.
A pesar de la preocupación que los salmantinos mencionan tener, las aglomeraciones en algunas zonas de la ciudad siguen observándose, además de que el uso de cubrebocas es casi nulo en espacios públicos después de las vacunaciones, por lo que los ciudadanos deben recordar que la vacuna no les impide ser contagiados, por lo que no solo en los planteles educativos está la responsabilidad, sino también de quienes siguen sin cumplir con las normas de sanidad.
Hasta este momento en Salamanca no se ha dado a conocer un caso de Covid en algún estudiante que haya decidido regresar a la escuela de manera presencial, sin embargo, es primordial que las normas de sanidad se sigan tomando en cuenta, pues hasta ahora en el municipio hay 21 nuevos casos posicionando a la ciudad como la cuarta ciudad con más contagios de Covid, manteniéndose de esta manera en semáforo amarillo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com