fbpx

PANDEMIA NO HA PERMITIDO ATENCIÓN A PERSONAS VULNERABLES

    La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, no ha permitido incorrecta atención de las personas vulnerables, pues aunque sean parte del grupo de riesgo, las...

 

 

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, no ha permitido incorrecta atención de las personas vulnerables, pues aunque sean parte del grupo de riesgo, las circunstancias no son completamente idóneas para brindar el apoyo.

Así lo manifestó Monseñor Gerardo Velázquez, al referir que en el año de la pandemia, no se ha podido realizar la ayuda a personas en situación de calle de Salamanca, señalando así, que los albergues no han funcionado como se esperaría.

No obstante, reconoció que la participación e la ciudadanía dura te algunas actividades de la pandemia fue buena, pues lograron repartir más de 10 mil comidas calientes, la repartición de 400 despensas quincenales en puntos focalizados además de la asistencia a personas que pernoctan en la vía Pública. Señaló que aunque se han dejado más acciones pausadas por la falta de condiciones, dijo que esperan que estas sean retomadas en su totalidad, ahora que la vacunación se concrete.

Monseñor Gerardo, reconoció que con la pandemia, han tenido casos de personas que se han acercado por necesidad de alimento o atención médica, a lo que también se les apoyado, y pese a que no es un número alto, si se tiene consideración por estas circunstancias.

En cuanto a la actividades que la feligresía realiza como asistencia, apostolado y servicio a la comunidad, también se han visto disminuidas. Aunque señaló, que aún con todas las indicaciones que se han presentado a la población, existen creyentes que no siguen todas las medidas exponiéndose a ellos y los demás.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com