fbpx

PEMEX CONSOLIDA CULTURA DE TRANSPARENCIA EN SUS PROCEDIMIENTOS DE PAGO Y CONTRATACIÓN.

​​Aseguran que se cumple con el compromiso expresado por el Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, el pasado 18 de marzo Se transparenta la totalidad de los contratos...
  • ​​Aseguran que se cumple con el compromiso expresado por el Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, el pasado 18 de marzo
  • Se transparenta la totalidad de los contratos de la empresa y sus EPS, de 2018 al presente ejercicio

 

Refrendando su convicci​ón con la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que se cumplió con el compromiso de consolidar la información que contiene el Portal PEMEX + TRANSPARENTE en la página oficial de la empresa.

Por medio de este sitio, la ciudadanía puede acceder a la información del Portal Público de Contratos de Abastecimiento donde encontrará la versión pública de contratos de bienes, arrendamientos, obras y servicios formalizados por la empresa. Este portal se actualizará de manera periódica.

Se honran así las palabras del Ing. Octavio Romero Oropeza, Director General de PEMEX, expresadas el pasado 18 de marzo, en el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, cuando anunció la puesta en marcha de este portal informativo y enfatizó que “PEMEX no tiene nada que ocultar”.

Con esta acción, se constata un progreso más en el acceso a la información al transparentar la totalidad de los contratos de PEMEX del año 2018 al presente ejercicio.

Dentro de este contexto, PEMEX y la Asociación Mexicana de Empresas del Sector Petrolero A.C. (AMESPAC), sostuvieron una tercera reunión en la que se abordaron los temas de calendarización de pagos de abril y el registro de adeudos.

Durante ese encuentro, encabezado por servidores públicos de la administración de PEMEX e integrantes de la asociación civil, analizaron la Codificación de Pagos y Descuentos (COPADE). De esta manera, PEMEX asumió el compromiso de liquidar los adeudos del ejercicio 2020. Por su parte, los miembros de la AMESPAC agradecieron el avance obtenido hasta el momento, el cual genera confianza para continuar colaborando con la Empresa Productiva del Estado.

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com