fbpx

PEMEX SE PREPARA PARA ELECCIONES DE REPRESENTANTES SINDICALES

La expectativa y euforia invaden todas las secciones de la compañía petrolera. A través de circulares, en las diversas secciones de Petróleos Mexicanos se ha dado a conocer el...

La expectativa y euforia invaden todas las secciones de la compañía petrolera.

A través de circulares, en las diversas secciones de Petróleos Mexicanos se ha dado a conocer el inicio de campaña para la elección de los distintos Comités, Consejos y Comisiones del sindicato de trabajadores petroleros; para el periodo 2022-2024.

Este proceso electoral constará de tres etapas:

La primera.- que comprende desde la emisión de la convocatoria que la empresa ha dado a conocer hasta el término del plazo para el REGISTRO DE PLANILLAS; mismos que al menos en texto debió iniciar el jueves cuatro de noviembre con la instalación de la Comisión Electoral Auxiliar; asimismo se inició con el registro de planillas con un plazo del viernes cinco de noviembre al domingo siete de noviembre del año en curso; esta etapa culmina con la fecha límite para determinar la procedencia del registro, es decir, el lunes 8 de noviembre de este 2021.

En la segunda etapa se estará incluyendo lo referente a las campañas electorales por parte de las planillas registradas, hasta la acreditación de representantes de casillas. Este proceso de campañas electorales se celebrará del martes 9 de noviembre al miércoles 10 de noviembre y el viernes 12 de noviembre se estará realizando la publicación de padrones, esta etapa culmina con la veda electoral, el día 15 de el mismo mes.

La tercer y última etapa que comprende la jornada electoral, hasta el levantamiento del acta de resultados electorales, ambos eventos teniendo lugar el martes 16 de noviembre.

El registro de planillas inicia con la comparecencia del aspirante a Secretario General y su representante quienes deberán presentar la planilla que representan.

En palabras concisas, dentro de cada departamento se seleccionan a los representantes que habrán de formar parte de las planillas, para luego proceder al voto de las mismas y al final obtener el resultado de la planilla con mayor números de votos que como mencionan, serán personales, libres, secretos y directos.

En cuanto a la jornada electoral del martes 16 de noviembre las casillas dentro del municipio de Salamanca estarán ubicadas en: Entronque Carretero a Juventino Rosas S/N, entre puertas 5 y 6 de la refinería Antonio M. Amor.

Autoridades petroleras señalan que durante todo el proceso deberán acatarse las medidas sanitarias necesarias para mitigar y controlar los riesgos que derivan del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Categorias
ACTUALIDADLOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com