fbpx

PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES HA COMENZADO A SER DEPOSITADA.

«Los depósitos de la pensión para adultos de 65 y + ya están cayendo desde el día 14 de diciembre» confirmó el Delegado de Programas Federales de Guanajuato, Mauricio...

«Los depósitos de la pensión para adultos de 65 y + ya están cayendo desde el día 14 de diciembre» confirmó el Delegado de Programas Federales de Guanajuato, Mauricio Hernández.

La pensión 65 y + es un apoyo de manera universal a mujeres y hombres mayores de 65 años en todo el país, en las zonas indígenas el apoyo es a partir de los 65 años, el objetivo del programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva.

Dicho programa tiene una cobertura nacional y otorga apoyo económico a:

  • Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas.
  • Personas adultas mayores de 68 años o más en el resto del país.
  • Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores Activos a diciembre del ejercicio 2018.

En 2021 el apoyo económico aumentó de $2,700.00 a $3,100.00 mismos que serán depositados cada dos meses.

Se recomienda a los Adultos mayores no aceptar ayuda de ningún desconocido a la hora de hacer el retiro de su pensión así como acercarse a la Secretaría de Bienestar o comunicarse a la Línea Bienestar 800-63-94-264 para resolver cualquier duda o aclaración.

Categorias
GENERALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com