fbpx

PESE A CAMBIO DE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO, SE ESPERAN MÁS AFECTACIONES A NEGOCIOS

  Pese al avance del semáforo epidemiológico a el estado, los estragos de la pandemia del COVID-19 continúan vigentes en el municipio de Salamanca, pues aunque la movilidad y...

 

Pese al avance del semáforo epidemiológico a el estado, los estragos de la pandemia del COVID-19 continúan vigentes en el municipio de Salamanca, pues aunque la movilidad y afluencia de personas en el municipio ha aumentado hasta en un 80%, los comercios no se han recuperado del todo de las afectaciones.

Fue un año el que los comerciantes salmantinos se enfrentaron al cierre de sus negocios por el impedimento de la circulación, lo que originó bajas definitivas de cortinas y migracion  a otras ciudades.

Recientemente, integrantes del consejo coordinador empresarial de Salamanca, se reunieron con Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico y resaltaron la urgencia de poner nuevamente en marcha la economía local, pues a pesar de estar cerca del semáforo verde, se augura el cierre de por lo menos el 30% de los negocios que actualmente siguen vigentes.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Óscar Macías Jasso, a los poco más de 200 negocios establecidos que por diversas razones cerraron en el último año, se suman un número indefinido que están en riesgo de bajar la cortina por bajas ventas.

Por una parte, la situación se agravó por la nula venta de los comercios durante el pico más alto de la pandemia, mientras que otros negocios, decidieron adquirir créditos para proteger su patrimonio y actualmente se ven consumidos por las deudas, por lo cual, el número de locales en renta en el municipio, aumentó considerablemente, ante la incapacidad de poder solventar los gastos.

Los representantes de los comerciantes,

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: