fbpx

PESE A LLUVIAS, 6 DE 9 PRESAS DE GUANAJUATO, A 30% DE SU CAPACIDAD

Las lluvias registradas en Guanajuato no han sido suficientes para mermar los efectos derivados de las fuertes sequías que han asolado a la población, pues tan solo 6 de las 9...

Las lluvias registradas en Guanajuato no han sido suficientes para mermar los efectos derivados de las fuertes sequías que han asolado a la población, pues tan solo 6 de las 9 presas automatizadas del estado están por debajo del 30 por ciento de su capacidad según un informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Tan solo la Presa del Palote ubicada en el Parque Metropolitano a nivel máximo debería concentrar 9.64hm^3 (Hectómetros cúbicos, equivalente a un millón de metros cúbicos), no obstante solo cuenta con 3.09hm^3, lo que significa que la presa al día de hoy cuenta con un 32 por ciento de agua.

La presa con los niveles más críticos de agua es Peñuelitas, ubicada en comunidades a un costado del municipio de Dolores Hidalgo y que hasta ahora solo cuenta con un 5 por ciento de su capacidad.

Se estima que si las sequías persisten, los niveles de agua llegarán a niveles críticos, por lo que se invita a la población a cuidar el agua en todo momento y a utilizar solo lo necesario.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com