fbpx

PINTURA Y MANTENIMIENTO, ESCULTURA SOBRE TENIXTEPEC NECESITADA DE ATENCIÓN

“Son pocos los monumentos que nos dejaron, mínimo que se vean bonitos”, ciudadano salmantino

Salmantinos señalan que la autoridad competente necesita poner atención en la escultura ubicada sobre Tenixtepec, ya que se encuentra en malas condiciones.

En Salamanca, este arte urbano se ha visto menoscabado, ya que la calle Faja de Oro, por ejemplo, sigue sin contar con las estatuas que se localizaban sobre el camellón; mismas que tuvieran gran aceptación por la población salmantina.

Las esculturas, monumentos y estatuas de una ciudad, son obras públicas, ya sean arquitectónicas o escultóricas, en memoria de alguien o de algo que celebran hechos y acontecimientos históricos y que tiene gran valor artístico; fungen como importantes símbolos culturales que además de embellecer las calles, representan nuestra identidad y realidad colectiva.

Precisamente son los ciudadanos quienes desean que las pocas esculturas con las que se cuenta en el municipio, luzcan lo mejor posible; motivo por el que señalan la obra ubicada en Tenixtepec esquina con calle A, toda vez que luce desprolija, despintada y el entorno de la misma no es la excepción, ya que se puede observar una jardinera y un registro descuidados.

Tal vez sea la época decembrina, lo que hace notar esta falta de atención, ya que es cuando las vialidades suelen lucir decorativas y alegres, lo cierto es que la ciudadanía desea ver en mejor estado esta conocida escultura.

“Yo creo que le hace falta un baño de pintura, que la sanen, porque hay espacios donde se ven varillas; además que la jardinera se ve fea, seca y desatendida; son pocos los monumentos que nos dejaron, mínimo que se vean bonitos”, expresa ciudadano

Categorias
ACTUALIDADARTE Y CULTURABIÓSFERADENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com