fbpx

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, GUANAJUATO ES CONSIDERADO EL ESTADO MÁS PELIGROSO PARA SER POLICÍA

Por cuarto año consecutivo, Guanajuato se perfila para ser el estado más violento para los elementos de seguridad al sumar 28 víctimas en lo que va del 2021. La...

Por cuarto año consecutivo, Guanajuato se perfila para ser el estado más violento para los elementos de seguridad al sumar 28 víctimas en lo que va del 2021.

La organización Causa en Común ha documentado de 2018 a la fecha, el asesinato de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y la tendencia para Guanajuato es a la alza, según expone Erick Guzmán González, investigador de la organización.

En el país la organización ha registrado hasta finales de abril 149 elementos de seguridad abatidos en México; de estos, Guanajuato (28), Estado de México (23), Chihuahua (13), Veracruz (12) y Zacatecas (12).

En 2018 Guanajuato registró 66 asesinatos de policías; 2019, 73 y en el 2020 cerró con 84.

Erick Guzmán González, investigador de Causa en Común, dijo que una de las propuestas elevar los sueldos a los policías, en Guanajuato durante 2020 se propuso que se homologarán los sueldos de los policías, pero sólo 30 de los 46 lo realizaron.

“Ellos trabajan en condiciones de peligro extremo, en unas jornadas extenuantes y que comprenden una labor eficiente para los policías. Aunado a esto también encontramos un abandono por parte de la sociedad y el rechazo a las fuerzas de seguridad. Es una discriminación, pues muchos no se sienten seguros por parte de los elementos”.

INFORMACIÓN DE: ZONA FRANCA

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com