fbpx

POR EXCELENTE RESPUESTA CIUDADANA A PUNTO DE TERMINAR DOSIS DE AZTRAZENECA PARA ADULTOS DE 40 A 49

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que debido a la buena respuesta de la población para aplicarse segundas dosis en grupos de 40 a 49 años de edad...

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que debido a la buena respuesta de la población para aplicarse segundas dosis en grupos de 40 a 49 años de edad de la marca Astra Zeneca en 9 municipios, es muy probable que se agoten mañana 15 de septiembre.

    En este momento el objetivo es aplicar segundas dosis para quienes están pendiente de completar sus esquemas en este grupo de edad y conforme vayan llegando más biológico se continuará con su aplicación, por ejemplo se esperan más dosis para el grupo de  18 a 29 años que solo se han aplicado en 4 municipios

      El Secretario de Salud anticipó que se espera que Guanajuato reciba parte del millón de dosis destinadas a nivel nacional por la Federación, para inmunizar a menores de 12 a 18 años con algún factor de riesgo.

      “Ya estamos haciendo la solicitud porque es muy  importante que la mayor de la población se vacune, esa es sin duda alguna la mejor estrategia”, agregó.

     Este martes arrancó el segundo día de aplicación con 138 mil dosis disponibles para aplicarse entre hoy y mañana, lo más probable es que la jornada intensiva de vacunación concluya este miércoles.

    Enfatizó que hay muchas solicitudes de personas que se rezagaron o  buscan alguna vacuna en particular, pero por el momento solo se aplican segundas dosis.

      Díaz Martínez sostuvo que pareciera que para muchos la  pandemia ya terminó porque se han relajado las medidas preventivas, sin embargo la contingencia sigue activa puesto que apenas un millón y medio de guanajuatenses cuentan con un esquema completo de vacunación.

      Informó que aunque existe una pequeña reducción de casos Covid-19, se espera que la tendencia siga a la baja con 174 casos y ni uno rezagado.

    Sin embargo, Guanajuato registra un total de 173 mil 978  casos registrados y pérdidas de vidas humanas, cerca de las 12 mil defunciones está por alcanzar la entidad.

     Casos activos hay 4 mil 828 casos, en este aspecto Guanajuato ya bajó los 5 mil que era el promedio y se mantiene en el lugar 12 nacional con 8 mil 378 casos acumulados.

     Daniel Díaz dijo que hay un 27 por ciento de ocupación hospitalaria, con 436 pacientes con IRAG y 207 de ellos confirmados a Covid -19.

Categorias
BOLETIN DE PRENSASALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com