fbpx

¿POR QUÉ SALCEDO LLAMÓ EL EQUIPO MÁS SALADO AL CRUZ AZUL?

  Es lo cotidiano para Cruz Azul y se lo ha ganado a pulso. Ser el equipo del eterno ya merito ha provocado que el medio futbolístico nacional se burle y...

 

Es lo cotidiano para Cruz Azul y se lo ha ganado a pulso. Ser el equipo del eterno ya merito ha provocado que el medio futbolístico nacional se burle y haga chistes sobre uno de los clubes más importantes de la Liga MX. Uno de los equipos más recurrentes en hacerlo es Tigres. Todo lo contrario, a los cementeros, el cuadro de Nuevo León ha sido multicampeón en los últimos años y eso le da un tanto de jerarquía para hacerlo.

“el equipo más salado” esas fueron las palabras que publicó Carlos Salcedo en sus redes sociales, refiriéndose al cuadro capitalino, que los venció en el Volcán. Tal peyorativo que utilizó el defensor mexicano se debió a que La Máquina siempre ha sorprendido en su manera de perder, de la forma más increíble y muchas veces sin ningún tipo de explicación, como lo que sucedió en la Liguilla del certamen pasado cuando tras jugar la semifinal de vuelta con la ventaja de cuatro goles, Pumas le realizó una remontada épica, la más grande que se ha visto en fases finales.

De inmediato se armó la polémica. Muchos aficionados celestes en sus redes sociales tomaron muy mal el sentir del Titán y las mentadas, además de los insultos no faltaron.

 

«Lo dice alguien que juega en un equipo chico que aunque pasen los años no lo deja de ser, Cruz Azul con esos 23 años sin Liga sigue siendo grande y vendiendo más que Tigres», publicó el usuario @Patohm19 en su Twitter.

Otros tantos le recordaron al zaguero el episodio que vivió hace algunos años con su familia, donde no quedó muy bien parado.

«Ejemplo de que un Mexicano no es el peor enemigo de otro mexicano. Es la actitud, la arrogancia, el pueblo sabe reconocer triunfos. Pero si te mareas subiendote a un ladrillo no puedes pedir apoyo», expresó otra cuenta.

La acción por la que fue cuestionado Salcedo recordó lo hecho por Javier Aquino en julio pasado. En la Copa GNP por México, el canterano celeste olvidó sus orígenes y no ocultó su frustración tras ser eliminado por el conjunto cementero en las semifinales del certamen de pretemporada. «Y mira que salí de ahí, llevan como 30 años sin ganar y siguen reclamando. Ganan un partido y están festejando como si hubieran ganado una copa», expresó con coraje, aunque olvidó que la institución que representa tardó más de 29 años sin levantar el cetro de campeón.

Lo que es una realidad es que los universitarios han recortado la distancia que tenía con los de La Noria, en cuanto a títulos de Liga se refiere. Hace 11 años, los norteños solamente tenían dos títulos, pero con los cinco que han ganado en tiempos recientes, se han puesto a sólo uno, ya que los azules tienen ocho desde 1997, con posibilidades reales de aumentar su palmarés, dos de ellas en la última década, sin embargo, las Águilas del América se lo han impedido en el mismo par de ocasiones.

Cruz Azul y Tigres viven una rivalidad naciente, que se alimenta de muchas situaciones para ser considera como tal, aunque muy lejos de las más importantes de nuestro balompié.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com