fbpx

POR TEMPERATURAS DE 35 A 38 GRADOS CENTÍGRADOS ES IMPORTANTE EVITAR LOS GOLPES DE CALOR.

Evita exponerte al sol por tiempos prolongados.   La Secretaría de Salud  informó las recomendaciones para la exposición a las altas temperaturas que generan un cuadro de golpe de...

Evita exponerte al sol por tiempos prolongados.

 

La Secretaría de Salud  informó las recomendaciones para la exposición a las altas temperaturas que generan un cuadro de golpe de calor u otro estado relacionado.

     De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional se han reportados temperaturas de 35 a 38 grados en los 46 municipios.

 

     Ante este panorama, Guanajuato se mantiene en una estrecha vigilancia epidemiológica por medio de las 8 jurisdicciones sanitarias para la atención oportuna de personas con golpes de calor o insolación, sincope de calor, agotamiento anhidrótico, fatiga, edema por calor, y otros efectos del calor y de la luz además de quemaduras.

     El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez señaló que es importante que la población tome precauciones ante el incremento de la temperatura, sobre todo a partir de las 3 de la tarde que es uno de los puntos máximos, momento en que es necesario inclusive permanecer en casa.

     El impacto directo para daños a la salud son deshidrataciones, agotamiento por calor, golpe de calor y quemaduras.

    Incluso puede haber un aceleramiento de la muerte asociado a las enfermedades respiratorias, cardiovasculares, otras enfermedades crónicas (mentales y renales).

     Los impactos indirectos son el incremento de llamadas a los números de urgencias, incremento de hospitalizaciones y medicina crítica.

     Además, se incrementan los riesgos de accidentes por lesiones y envenenamientos, ahogamientos, accidentes de trabajo.

 

     La Secretaría de Salud invita a evitar exponerte al sol por periodos prolongados, especialmente de 11 a 15 horas que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

 

Utiliza ropa ligera y de colores claros, al salir a la calle utiliza protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla y consume abundantes líquidos.

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com