fbpx

🔴PREOCUPA A PADRES DE FAMILIA PÉSIMO ESTADO DE SECUNDARIA 18 DE MARZO, SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS Y ASÍ ASISTEN ESTUDIANTES.

Padres de familia de alumnos que estudian de manera presencial en la escuela secundaria 18 de marzo han denunciado su inconformidad pues, aunque quieren que sus hijos e hijas...

Padres de familia de alumnos que estudian de manera presencial en la escuela secundaria 18 de marzo han denunciado su inconformidad pues, aunque quieren que sus hijos e hijas asistan a la escuela, les preocupa en demasía el hecho de que las instalaciones de la icónica escuela se encuentran en pésimas condiciones, tan así, que temen el colapso de los techos pues indudablemente hay un peligro que debe ser revisado inclusive por Protección Civil.

 

Padres de familia enviaron videos de las condiciones en que se encuentra esta institución y para corroborarlo, este medio acudió al recinto donde evidentemente se notó una escuela que tiene severos daños en su infraestructura.

Para hacer algunos cuestionamientos a la autoridad educativa de la secundaria, se solicitó una entrevista con el director, sin embargo, no se encontraba en la institución pese a que era horario laboral.

En la escuela se informó que están asistiendo estudiantes de primer grado y como lo marca el protocolo, los grupos son de máximo 18 personas, pero aún así para los papás sigue siendo riesgoso pues además del tema COVID-19, se presenta otro importante peligro pues hay losa que literalmente se está cayendo a pedazos.

Desde el 2019 se informó que de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) se determinó que la Escuela Secundaria 18 de Marzo, debe demolerse y volverse a construir; por eso, los interesados hacen un llamado al delegado de educación Leonardo Flores Miranda para que, gestione los recursos necesarios y se trabaje al respecto.

La icónica escuela tiene 123 años, dado que fue inaugurada el 1 de marzo del 1897; es justo y necesario que se implemente un programa para que sea reconstruida.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com