fbpx

PREOCUPA QUEMA DE PASTIZALES A LOS SALMANTINOS

Este Lunes en punto de las 21:00 horas, fuimos testigos del conato de incendio de un área seca, esto en las cercanías de la colonia Sotto Innes 2 y...

Este Lunes en punto de las 21:00 horas, fuimos testigos del conato de incendio de un área seca, esto en las cercanías de la colonia Sotto Innes 2 y el Perúl en su tercera sección, pues en la parte colindante de estas colonias con el libramiento carretero existe un baldío donde prolifera la hierba seca, y donde se estaba efectuando indebidamente la quema de la misma.
Por fortuna ya se había dado parte a las autoridades correspondientes, acudiendo una unidad de bomberos para sofocar este incendio que no dejo daños materiales.
Lamentablemente, como esta historia se repiten muchas en Salamanca, pues debido a las constantes lluvias atípicas que se han registrado en el municipio, hay mucha hierba crecida, y es como productores y dueños de terrenos aprovechan para tratar de limpiar estas zonas empleando el método de la quema clandestina.
Casos como este no solo se pueden apreciar dentro de la ciudad sino también en las comunidades donde ya es común observar estos incendios a pie de carretera, donde el humo proveniente de estas quemas dificulta la visión de los carriles, ocasionando frecuentemente accidentes graves.
Es por eso que los vecinos de estas zonas piden apoyo a las autoridades para contrarrestar estas malas practicas, que no solo perjudican la tranquilidad de las personas que se encuentran a los al rededores, sino también causan un deterioro ambiental el cual sobre todo en Salamanca, donde se ubica una para estatal que constantemente realiza nocivas emanaciones, ya no necesitamos.
Eso aunado a la contaminación diaria por partículas de bióxido de carbono emanadas por el uso diario de los automoviles, y así mismo por la contaminación de las empresas que radican en el municipio.
Existen métodos menos dañinos para realizar la limpia de estos predios y pastizales, desafortunadamente son costosos, requieren del pago de mano de obra periodicamente, realizando una limpia manual o mecánica de los mismos, lo que en nada se compara con el costo de un fósforo para en unas horas encontrar la hierba reducida a cenizas, desafortunadamente cada día que pasa son mas las enfermedades registradas por cuestiones respiratorias en el municipio, por lo que pedimos a las personas no incurrir en estas practicas tan noscivas.

Categorias
DENUNCIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com