fbpx

#Presidencia PRESIDENTE RECIBE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 e hizo un llamado a toda la población mayor de 18 años para aplicársela...

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 e hizo un llamado a toda la población mayor de 18 años para aplicársela cuando llegue su turno de acuerdo con las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

En conferencia de prensa matutina también exhortó a mantener cuidados para prevenir la propagación de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2. Dijo que “aun cuando la epidemia está a la baja, que son pocos los contagios, no debemos confiarnos”.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo llamó a buscar atención médica oportuna ante la aparición de síntomas.

“Una enseñanza de esta terrible pandemia es que para enfrentarla lo que ayuda mucho es acudir pronto al hospital y pronto hacernos la placa en pulmones”, indicó.

Agregó que ante la pandemia el Gobierno de la Cuarta Transformación ha hecho todo lo posible para salvar vidas, como la reconversión hospitalaria, el equipamiento de unidades médicas con ventiladores y la contratación y capacitación de personal de salud para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Se intervino; no se escatimaron esfuerzos ni recursos. Hasta el día de hoy hemos ejercido 20 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas y no tenemos problemas; toda la atención médica y las vacunas son gratuitas”, remarcó.

Informó que, de 30 países, México ocupa el lugar número 19 de personas fallecidas por millón de habitantes.

En el continente el país tiene menos decesos que Brasil, Perú, Colombia, Argentina y Estados Unidos a causa del COVID-19.

Afirmó que las y los mexicanos tendrán garantizado el derecho a la vacunación, por lo que reafirmó el compromiso de haber aplicado al menos la primera dosis para octubre a toda la población mayor de 18 años.

Actualmente México se encuentra en el noveno lugar de los países con vacunas disponibles.

“Se ha hecho un gran esfuerzo. No podemos cantar victoria; tenemos que seguir cuidándonos. Es una enfermedad traicionera, un virus malo pero afortunadamente los médicos que han llevado a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia han actuado muy bien, de manera profesional”, subrayó.

El mandatario agradeció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y a su equipo la labor informativa y de conducción en el control de la epidemia.

“Lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público. Le tocó enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante, salvar vidas”, expresó.

“¿En qué país del mundo se inició la información y la orientación al pueblo desde el inicio de la pandemia y todos los días y de manera transparente, abierta, sin ocultar nada?”, añadió el presidente.

Sostuvo que es fundamental reconocer el trabajo de las y los integrantes del equipo de salud, así como personal médico y de enfermería que presta sus servicios en la primera línea de respuesta.

Asimismo, reafirmó su convicción de procurar la gratuidad en los servicios de salud y en la educación.

“No a la privatización de la educación, no a la privatización de la salud. No a la privatización del bienestar del pueblo”, aseveró.

La atención al desarrollo de la epidemia continúa aunque ya no se realizará la conferencia vespertina para presentar el informe técnico. En adelante, solo se presentará el tema en la sección el Pulso de la Salud del diálogo matutino con representantes de los medios, explicó el mandatario.

Hasta este día la Secretaría de Salud reporta un millón 956 mil 576 personas recuperadas de COVID-19.

Derivado de la implementación del Plan Nacional de Vacunación, 26 millones 422 mil 800 personas vacunadas con esquemas completos que representan el 30 por ciento de la población mayor de 18 años.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com