fbpx

PRESIDENTE ABANDERA A DELEGACIÓN MEXICANA PARTICIPANTE EN LOS XVI JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Ya...

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Ya desde antes de estar aquí ustedes son merecedores de medallas por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familiares y entrenadores. (…) Se van a sentir muy orgullosos cuando suban al pódium y escuchen nuestro himno”, expresó.

 

Afirmó que, a su regreso, las y los atletas participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como sus entrenadores, recibirán un reconocimiento por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación, que consistirá en recursos económicos para impulsar la continuidad de su preparación deportiva.

“Siempre van a tener apoyo de todos nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México, un ejemplo a seguir”, enfatizó.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacó que “México ha demostrado a lo largo de la historia ser protagónico de los juegos paralímpicos, ser rival a vencer, siempre presente y siempre protagónico, de grandes resultados y de grandes medallistas”.

Llamó a las y los atletas a mantener las medidas preventivas de COVID-19 para evitar que los contagios afecten la participación de la delegación.

“Serán por mucho una página importante en la historia del mundo los juegos paralímpicos con COVID y poder sobreponernos a esto. Estoy segura que en los futuros años vendrán mejores momentos y mejores circunstancias para la sociedad. El deporte ha demostrado que somos capaces de sobreponernos y los juegos serán una vez más la muestra de que, aun cuando se les dijo que eran un sector de vulnerabilidad, vamos a los juegos paralímpicos y hagamos que valga la pena todo lo que se trabajó”, aseveró.

Participaron en el acto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la atleta de la disciplina de atletismo paralímpico, Rosa María Guerrero Cázares.

Acompañaron al mandatario, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

También el embajador de Japón en México, Yasushi Takase; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suarez Carreón y el Deportista de Powerlifting, José de Jesús Castillo Castillo.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com